Cimarrones frena en seco a Zorros

Por: Daniel Iglesias Castillo, 19 de Septiembre de 2016
Página con 6272 visitas
Cimarrones derrotó con autoridad a los Zorros
Cimarrones derrotó con autoridad a los Zorros

Los Cimarrones UABC Tijuana dieron un golpe de autoridad en casa al vencer a Zorros Cetys Mexicali 14-0  y así regresar a la cima del Grupo Libertad.
Cimarrones (3-1) volvió a demostrar una defensa sólida al lograr dejar en ceros a la mejor ofensiva del Grupo. A la ofensiva, el mariscal de segundo año Alejandro “Brownie” Melendez anotó dos touchdowns por tierra para sellar el triunfo tijuanense.
Zorros (3-2) sufrió su segundo descalabro de la temporada y cedió el liderato de la Colegial. La ofensiva no logró anotar en varios viajes a la zona roja rival. La defensa cachanilla mantuvo el partido en juego pero al final no pudieron contener la movilidad de Melendez.

Zorros no pudo superar la defensiva Cimarrona

El Brownie abrió el marcador en el primer cuarto con una carrera de 2 yardas para culminar una serie ofensiva larga. Tras el punto extra de Tony Gutiérrez UABC se adelantó 7-0.
La defensiva de Cetys trató de ajustar para contener a Melendez. Inclusive lo lograron capturar Juan Apodaca y Alexis Martin Del Campo al comienzo del segundo cuarto.
Sin embargo, la agilidad del quarterback volvió a ser factor en la segunda anotación de UABC. Melendez realizó una carrera por fuera de 2 yardas para volver a entrar a la tierra prometida. Gutiérrez volvió a convertir el punto extra para que los tijuanenses se fueran arriba 14-0.
Antes del descanso, la ofensiva de Zorros llegó a la zona roja de UABC y amenazaba con acortar la ventaja local pero la defensa Cimarrón demostró ser un muro al detenerlos en cuatro oportunidades.
En el tercer cuarto, la defensa de UABC volvió a frenar en cuatro oportunidades a Cetys Mexicali, está vez cerca de la línea de gol.

HC Ricardo Licona Cimarrones UABC

De igual manera, Zorros apretó a la defensiva y no permitió que Cimarrones se volviera a poner en posición de anotar.
La ofensiva cachanilla no logró despertar el resto del partido para evitar el segundo desliz del equipo.
Con el triunfo UABC lidera en la lucha por ser el primer sembrado del Grupo Libertad y así tener tener el derecho a jugar en casa durante todos los playoffs.
Cetys sigue siendo contendiente pero tendrá que cerrar fuerte y esperar resultados para volver a la cima.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 6272 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad