Consiguen Borregos Puebla primera victoria en Premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 19 de Septiembre de 2016
Página con 5533 visitas
Borregos Puebla prepara su siguiente compromiso
Borregos Puebla prepara su siguiente compromiso

Tras derrotar como visitantes a la UVM Lomas Verdes

 

Puebla, 19 de septiembre de 2016. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla mostraron un buen balance entre ofensiva y defensiva, además de resolver de buena manera los embates del contrincante, para lograr su primera victoria de la Temporada 2016 tras derrotar 28 puntos por 20 a los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.

Este encuentro significó para los “lanudos” la Cuarta Semana de participación dentro de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), y el último de dos partidos interligas ante equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los Linces fueron quienes abrieron el marcador justo en el primer cuarto, sin embargo, no supieron aprovechar el jugar como locales y aunque dieron un buen juego para su afición terminaron por sucumbir ante la presión del equipo poblano.

Los Borregos vinieron de atrás y una vez arriba en el marcador ya no perdieron la delantera, lo que les permitió realizar buenas jugadas entre las que destacaron dos escapadas del mariscal de campo Javier Andrés Chio Méndez (7), una para salir de un encajonamiento y otra para anotar, en ambos casos con recorrido de 50 yardas.

Borregos Puebla alcanzó su primer triunfo 

Otros de los jugadores destacados para el equipo representante de la Conferencia Premier fueron Raymundo Torres (28) quien cooperó con una corrida para anotación, además de patadas de puntos extras y gol de campo; Rodrigo Arias Marco (31) también cooperó con anotación.

Al término del encuentro el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en Jefe de los Borregos Puebla alagó el trabajo realizado por sus pupilos en el emparrillado, quienes lograron la tan ansiada primera victoria de la temporada.

“Un gran juego, la verdad es que los chavos dieron su mejor partido, creo que teníamos todos mucha hambre de conseguir la victoria y la verdad es que hubo muchas jugadas muy buenas; gran actitud del equipo y algo que le reconozco a los chavos es que sacaron el carácter, a veces un equipo se puede doblar ante las derrotas y este equipo en lugar de dividirse se unió más, sacó el carácter y vino a ganar un partido de visitante ante un gran equipo como es la UVM”.

Gran duelo se vivió en el JOM

Ahora con marca de un juego ganado a cambio de tres derrotas la escuadra “lanuda” se dispone para recibir el próximo sábado 24 de septiembre a la 13:00 horas a sus hermanos, los Borregos México, equipo que por el momento marcha con tres derrotas, sin aún haber podido ganar.

“Es un rival bastante fuerte, creo que tenemos que frenar mucho su ataque terrestre y las jugadas roladas del quarterback, creo que nuestra defensa está preparada para eso y nuestra ofensiva tiene que hacer lo que hizo en este juego, con jugadas grandes tanto por tierra como por aire y los equipos especiales mostrarse muy sólidos”.

Durante la semana los Borregos Puebla trabajarán duro para ir por su segunda victoria.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 5533 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad