Se imponen Borregos Puebla en tierras Tapatías

Por: Jorge Zanella Fotografías: Armando Rojas, 19 de Septiembre de 2017
Página con 6606 visitas
Gran duelo se vivió en la Fortaleza Azul de Zapopan
Gran duelo se vivió en la Fortaleza Azul de Zapopan

En un encuentro en el que ambas escuadras lucharon ferozmente, los Borregos Puebla pelearon hasta el último momento y lograron tener un regreso que les permitió imponerse 24 puntos por 17 a los Borregos Guadalajara, en la Semana Tres de la Conferencia Premier, por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

El primer cuarto fue bien aprovechado por el equipo poblano, ya que lograron llegar a zona roja. Una vez ahí y con un pase al centro por parte del mariscal de campo Carlos Alberto Farías (19) hacia la ubicación del receptor Rodrigo Arias (31) les dio sus primeros seis puntos; el intento de punto extra no fructificó.

Un periodo después, la defensiva del conjunto poblano logró detener el ataque de los tapatíos; entre las hazañas de la defensiva sobresalió una intercepción del esquinero Ricardo Corona (20), quien con ello logró regresarle el balón a la ofensa, misma que se encargó de sumar tres puntos al marcador con un Gol de Campo concretado por Ken Ramírez (14) y así irse al medio tiempo con un marcador aventajado para Puebla de nueve puntos sin respuesta.

Tras el descanso la escuadra del coach Enrique Villanueva regresó con los ajustes necesarios para meterse de lleno al marcador. Ahí la ofensiva tapatía concretó una anotación gracias a un largo acarreo por la banda que culminó en anotación, aproximándose siete puntos por nueve.

Borregos Puebla batalló con los lanudos tapatíos

En el último cuarto y con el equipo local con los ánimos muy en alto, en el campo, con otra buena acción de su ofensiva logró concretar otra anotación para darle la vuelta al juego con marcador de 14 puntos a 9. Además, en otro drive sumaron un gol de campo para aumentar la ventaja a 17 por 9.

Sobre el final y cuando casi estaba decidido el encuentro, un mal centro en cuarta oportunidad de la escuadra tapatía cambió el destino drásticamente al causar un “safety” que le dio dos puntos a los Borregos Puebla para acercarse a 17 por 11. Eso regresó a la vida a la escuadra poblana ya que acto seguido, una ofensiva comandada por el coach Lira se acercó a zona roja. Con un pase a las diagonales del mariscal Carlos Alberto Farías (19) al receptor Alberto Lemus (83) puso el emocionante juego en empate de 17 puntos.

Con alrededor de dos minutos para concluir el juego, un pase de Borregos Guadalajara fue interceptado, nuevamente por Ricardo Corona (20), quien todavía logró ganar unas yardas. Corona tuvo una destacada participación con dos intercepciones.

Borregos Puebla vino de atrás para vencer a Guadalajara

Pero las cosas aún no terminaban, ya que quedaban algunos segundos. En lo que fue el último drive ofensivo de Puebla, apareció el corredor Mauricio Valverde (34) para con un acarreo cruzar las diagonales que le devolvió la ventaja a su equipo 24 puntos a 17.

Los Borregos Guadalajara todavía intentaron regresar con un pase largo por la banda, mismo que fue interceptado por el esquinero Joaquín Cañedo (1), para dar punto final al encuentro.

Hugo Lira, Coach en Jefe de los Borregos Puebla hizo un reconocimiento a su equipo por haber luchado hasta sacar la victoria, aunque insistió en que sus jugadores tienen mucho que trabajar en asignaciones y cuidar los castigos. Ahora todos los elementos del equipo deberán darle “vuelta a la hoja”, puesto que el siguiente encuentro será contra Borregos Monterrey, también como visitantes, por lo que deberán estar preparados.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 6606 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad