Los hermanos Mejía-Chávez, letales para Osos: 56-25

Por: Servicios de Información Masiva, 19 de Octubre de 2013
Página con 6529 visitas
Los Bears del ASF caen ante Borregos Irapuato
Los Bears del ASF caen ante Borregos Irapuato

México, D. F., a 18 de octubre de 2013.- Los hermanos Luis Antonio y Fernando Daniel Mejía Chávez hicieron trizas a la defensiva de los Osos del Colegio Americano (ASF), al concretar entre los dos siete TDs, mientras que el más pequeño, Fabrizzio, contribuyó con una de las cuatro intercepciones que tuvieron los defensivos de los Borregos del ITESM Irapuato, que les permitió llegar a tres triunfos por un revés, en lo que fue el inicio de la Semana 4 de Categoría Juvenil C de la CONADEIP.

El juego, que tuvo como escenario el bello Estadio “John Colman” del American School Foundation, inició con una hora y 23 minutos de retraso, debido a que el equipo irapuatense llegó tarde al campo de juego por el intenso tránsito que cotidianamente sufre la capital de la república y al hecho de que por la intensa lluvia y tormenta eléctrica que cayó por la zona, motivo a Árbitros de Fútbol Americano de México (AFAM), planilla arbitral que sancionó el duelo bajo la conducción del señor Héctor González, aplicar el reglamento vigente retrasando el mismo, para preservar la integridad física de los jugadores de ambas escuadras.

El encuentro se mostraba parejo hasta el principio del segundo cuarto, cuando los Osos se acercaron 13-14 en la pizarra, sin embargo, tres intercepciones consecutivas al mariscal de campo local, Juan Thompson Piccaluga (10) que derivaron en igual número de anotaciones de los visitantes, alejaron a éstos 35-13 en la pizarra, con la que se fueron al descanso de medio tiempo y con ello, marcar el destino de los pupilos de Juan Carlos Delgadillo, para dejar su foja en un juego ganado por tres perdidos.

Mención aparte merecen los también defensivos de los lanudos irapuatenses, Alonso Pacheco García (6), autor de dos intercepciones a Thompson Piccaluga, además de bloquear el intento de punto extra que impidió a los plantígrados emparejar a 14 unidades la pizarra, así como el apoyador Raúl Gutiérrez Gutiérrez (49) autor de otra intercepción y el también apoyador Esteban Gabriel Martínez Campos (46) al recuperar un balón suelto de la ofensiva en el último cuarto.

Borregos Irapuato no tuvo rival en los Osos

ANOTACIONES

Borregos Irapuato anotó en sus dos primeros drives, a través del excelente corredor de bola, Fernando Daniel Mejía Chávez (27) y Carlos Eduardo Hernández Hernández (5), en acarreos de 39 y 9 yardas, más dos puntos extra de ocho que concretó Luis Eduardo Ortega Aguilar (26). Sin embargo, responderían los Osos en su tercera ofensiva por conducto de Gregoire McElvein (22) en vibrante carrera de 25 yardas y extra de Ian Zaidenweber  (9), para acercarse 7-14 y al iniciar el segundo cuarto hicieron el 13-14 por conducto de Greysen Johnson (23) al concretar pase de 80 yardas lanzado por Thompson Piccaluga, después de que éste en jugada rota, se quitara la presión de los defensivos lanudos para enviar su pase de anotación.

Pero entonces vinieron los errores del mariscal de campo de los Osos, al ser interceptado en sus siguientes tres ofensivas por los ya mencionados Alonso Pacheco, Raúl Gutiérrez y Fabrizzio Mejía Chávez que pusieron el 21-13 con pase de 11 yardas de Luis Antonio Mejía Chávez (16) a Omar López Gutiérrez (17), el 28-13 con el segundo TD de Fernando Daniel Mejía en acarreo de 35 yardas y el 35-13 con el segundo de cuatro pases de anotación de Luis Antonio Mejía a Eduardo Uribe Pérez (1).

Borregos Irapuato no tuvo rival en los Osos

VIBRANTE INICIO DEL SEGUNDO MEDIO

Los Borregos Irapuato descontaron en el inicio del segundo medio con su sexto TD de la noche, cuando Fernando Daniel Mejía logró su tercera anotación en poderosa carrera de 38 yardas para el 42-13. Pero los locales, hicieron honor a su mote de “Peleadores” y se acercaron 42-19 con acarreo de dos yardas del mariscal de campo local, aunque poco les duró el gusto, ya que en la siguiente ofensiva de los lanudos, se alejaron 49-19 con el tercer pase de anotación de Luis Antonio Mejía, éste de 52 yardas con Uribe Pérez, para lograr su segunda anotación de la noche.

De nueva cuenta Thompson Piccaluga se hizo presente en el marcador con acarreo  de 11 yardas en jugada rota para el 49-25 y cuando amenazaban de nueva cuenta las diagonales enemigas, vino el balón suelto que recuperó en su yarda 20, Esteban Gabriel Martínez, dejando el terreno listo para la última anotación de Borregos, cuando Luis Antonio Mejía concretó su cuarto pase de anotación, en esta ocasión con Guillermo Navarro Vizcaíno (83) en envío de 12 yardas, para el final 56-25.

La próxima semana, los Borregos Irapuato (3-1), recibirán en gran duelo a los todavía invictos Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla (3-0), que mañana sábado tendrán su enfrentamiento contra Borregos Querétaro (2-1). Mientras que los Osos (1-3) recibirán el próximo sábado a Borregos Guadalajara (2-1), que el domingo también jugarán en su campo contra los actuales campeones, Borregos Santa Fe.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 6529 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad