Se erigen Borregos Puebla como líderes del grupo Revolución

Por: Jorge Zanella Alvear, 19 de Octubre de 2013
Página con 6802 visitas
Borregos Puebla viene de atrás y vence a los Borregos CCM
Borregos Puebla viene de atrás y vence a los Borregos CCM

Derrotan por segunda ocasión en la temporada al CCM

 

Puebla, 18 de octubre de 2013. En un juego no apto para cardiacos y caracterizado por constantes volteretas en el marcador, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron una muy importante victoria de 32 puntos a 30 sobre sus “hermanos” del Campus Ciudad de México, en juego avalado por la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El atractivo de este encuentro, independientemente de que se enfrentaban dos equipos protagonistas del Grupo Revolución, los cuales se encontraban empatados en el primer lugar del mismo, era la rivalidad que ambas escuadras adoptaban desde que se vieron las caras en el “AT&T Stadium”, casa de los Vaqueros de Dallas, el cual ganó Borregos Puebla el pasado 13 de septiembre.

Para esta nueva edición era claro que la escuadra capitalina venía con sed de revancha y que trataría de aprovechar cualquier oportunidad que cediera el equipo poblano.

Con ese antecedente, el marcador se abría con una patada de tres puntos conseguida por Mario Gonzalez Herrera (29) de 45 yardas para el CCM.

Posteriormente Peter Maier Morales (19) logra  los primeros siete puntos  para Puebla gracias un pase de 65  yardas cortesía del mariscal de campo Erick Fernando Juárez Padilla (14); poco después Rodrigo Arias Marco (31) patea y con sigue un punto más para poner el marcador 7 puntos a 3.

En el mismo primer cuarto, Sergio Artigas (4) logró una intercepción para el Ciudad de México, que abrió las puertas para que a 43 segundos de la conclusión del primer periodo, Mario Gonzalez Herrera (29) consiguiera seis puntos, más el extra que el mismo Herrera se encargó de realizar para poner las cosas 10 puntos a 7.

Abriendo el segundo cuarto, Mauri Emmanuel Molina Vázquez (3) logra seis puntos para Puebla y Rodrigo Arias consigue el punto extra para dar la voltereta 14 a 10.

Ya  en el tercer cuarto, la ofensiva capitalina  a cargo del mariscal de campo Jorge Campos Navarrete (9) lograba una anotación más poniendo el marcador  17 por 14.

Al inicio del último cuarto, Néstor Daniel Meza Acevedo (1) conseguía seis puntos más, y con ello, la vuelta de tuerca en el marcador del partido, colocando a la escuadra poblana 3 puntos sobre su rival CCM; el marcador hasta ese momento era de 20 a 17. 

Con poco menos de ocho minutos en el marcador Adrián Olimón (95) conseguía seis puntos para los capitalinos y ponía el marcador 23 a 20, lo que combinado con  un punto más, el CCM  se colocaba a la cabeza 25 A 24.

 Borregos Puebla viene de atrás y vence a los Borregos CCM

Pero las cosas no terminaban aún y en un descuido de la defensiva capitalina el jugador Juan Antonio López (2) anotaba 6 puntos  en favor del equipo poblano.

Para terminar y gracias a un intercepción a cargo de Miguel Montes de Oca Meza (8) la escuadra poblana avanzaba 34 yardas y tras una anotación del quarterback Erick Fernando Juárez Padilla (14)  los Borregos Puebla daban un poco de claridad en el marcador de 32 a 24 a su favor.  Ya en  el último minuto, Jorge Campos Navarrete (9) anotaba para el CCM mediante un corrida de 25 yardas  que le daba seis puntos que ponían el marcador todavía 32 a 30 en favor de la escuadra poblana. Los capitalinos buscaron la conversión pero fallaron en su intento de empatar  y mandar las cosas a tiempo extra.

Después del encuentro, el coach en jefe Hugo Lira Hernández comentó acerca de la dificultad que presentó el enfrentar un equipo como el del Tec Ciudad de México. “Esperábamos un juego así con éste resultado, muy complicado, sabemos que el coach Medina trabaja muy bien con sus coaches, lo hemos visto en los videos que hemos visto de ellos mejorando constantemente y sabíamos que íbamos a tener un juego así de complicado pero afortunadamente salimos con la victoria, hubo grandes jugadas que lograron hacer los muchachos y nos tocó ganar aquí en casa dando un buen partido, con algunos errorcitos que podemos corregir fácilmente y tenemos la mente puesta en el objetivo que es quedar campeones de grupo y de ahí a playoffs”.

La victoria comienza a abrir el panorama para los Borregos Puebla sobre la recta final de la temporada y lo que pueda venir después, sin embargo, echan las “campanas al vuelo” y tratan de seguir sobre su misma línea de trabajo. “El primer objetivo es quedar campeones en este grupo, ya lo que hagamos lo que hagamos en playoffs y lo que hemos ido construyendo desde enero, más aparte el reclutamiento que hemos ido haciendo y a darle para adelante, primero hay que terminar esta temporada y ya veremos cómo nos vamos a defender ya en el Grupo Independencia”.

El próximo encuentro de los Borregos Puebla será el viernes 25 de octubre a las 18:00 horas cuando reciban a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, otro de sus rivales directos de grupo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 68
Esta página ha sido visitada en 6802 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad