Los Borregos México derrotan a la Anáhuac en el Tazón

Por: Martín Hernández, 19 de Noviembre de 2016
Página con 6189 visitas
Leones UAMN no aprovechó su ventaja inicial
Leones UAMN no aprovechó su ventaja inicial

Hoy, a través de un gélido medio día en la Cueva del León se disputó el tazón que definiría el ascenso de los Leones al Grupo Independencia, claro, solo si se conseguía el triunfo ante los del Tec. El encuentro estuvo muy cerrado, pero al final los Borregos México lograron el gane en un 7-14.

La ofensiva de los Leones dirigida por el Quarterback de segundo año Víctor López (#3) tuvo dificultad para correr el balón y encontrar las manos de los receptores, sin embargo, a través de avances cortos en los drives posteriores la ofensiva felina se puedo acercar a territorio borrego para finalmente coronar la primera anotación del partido por parte del QB Víctor López en una jugada de opción. El punto extra fue bueno y el marcador se iba a la cabeza de los de casa en un 7-0.

Leones fue nulificado en su ataque

La defensa de los Leones comenzó parando a los Borregos, pero pesar de ello un conjunto de errores y castigos hizo que los Borregos tuvieran la posibilidad de intentar un gol de campo. Este no fue exitoso, pero advertía a los Leones de que el encuentro no iba a ser sencillo.

Ya en el segundo cuarto el balón rebotaba de lado a lado, pues ninguno podía concretar la anotación. Fue hasta cerca del final de la primera mitad cuando la ofensiva del Tec comenzó a producir yardas hasta el punto que el Quarterback decidió hacerla de manera individual para meterse a la zona de anotación y empatar el juego 7 a 7 con el punto extra bueno.

El descanso se iba en empate y el frío seguía golpeado a todos por igual, y la tribuna esperaba que el encuentro generara más puntos para ambas escuadras en la siguiente mitad, algo que no pasaría, al menos para los Leones.

En el tercer cuarto se mantuvo la misma tónica, ofensivas sin producción que le otorgaban el balón al equipo contrario. Esto pasó hasta que el Quarterback Borrego nuevamente decidió llevar el balón a las diagonales para posicionarse arriba en el marcador en un 7-14.

Leones UAMN encontró una férrea defensiva lanuda

Nada estaba perdido para los de la Anáhuac, y aún quedaba el último cuarto para darle la voltereta al partido y llevarse el ascenso. Lamentablemente no se pudo lograr mucho, pues errores importantes iban acotando cada vez más los avances de la ofensiva de casa. Al final los Borregos México se llevaron la victoria, aunque esta no fue nada fácil.

Defensivamente los Leones se vieron muy bien, pero esta tarde se extrañó a la ofensiva productora de yardas que se vio en temporada regular. Aún queda un juego para los Leones ante los Lobos de la UA de C (ONEFA) para disputar el juego de Campeón de Campeones. Este se llevará a cabo en Saltillo el 3 de Diciembre con horario por definir. Con esto se cerraría la temporada para los Leones de la Universidad Anáhuac, que con seguridad ha sido la mejor hasta ahora.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 6189 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad