Campus Guadalajara dominó encuentro contra Campus Saltillo

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 20 de Marzo de 2016
Página con 6048 visitas
Borregos Guadalajara terminó con 5 victorias
Borregos Guadalajara terminó con 5 victorias

El Tec de Monterrey Campus Guadalajara (4-2) se enfrentó a Campus Saltillo (1-5) en la última semana de temporada regular. Los locales salían con la consigna de sumar su quinta victoria y por su parte, Campus Saltillo buscaba cerrar de la mejor manera una temporada complicada. Una mañana despejada y ventosa fue el escenario perfecto para el choque en La Fortaleza Azul.

El primer touchdown local llegó en una jugada de pase al WR #7, Juan Carlos González.  Campus Guadalajara no quitó el pie del acelerador, consiguiendo tres puntos más con una excelente patada de 40 yardas. El 10-0 en el marcador reflejaba un arranque inmejorable de los locales.

Saltillo no pudo mover las cadenas en un 3ro y 17, por lo cual despejó. Estuvieron cerca de interceptar en la yarda 40 rival, pero el defensa saltillense se desconcentró y el balón terminó rebotándole en las manos. Poco importó, ya que un mal centro en jugada de despeje tapatía hizo que Campus Saltillo recuperara el balón en la yarda 1.

A continuación hubo un torrente de acarreos para penetrar la formación “goal line” de Campus Guadalajara. 1er down, acarreo hacia afuera sin avance; 2do down, acarreo por el centro con escaso avance de media yarda. No fue hasta el tercer acarreo hacia la banda derecha que Campus Saltillo consiguió su anotación. Decidieron arriesgar con una sorprendente conversión de dos puntos por la vía terrestre. El partido estaba 10-8 con mucho tiempo por delante.

Campus Guadalajara salió de su letargo ofensivo en el segundo cuarto. Un offside de la defensa saltillense concedió jugada gratis a los locales, misma que aprovecharon con un bombazo al WR #7 Juan Carlos González hasta la yarda 49 rival. La siguiente jugada fue una calca de la anterior pero a la banda contraria: offside de la defensa visitante, jugada gratis y bombazo de 50 yardas hasta la zona de anotación, esta vez cortesía del WR18 José Andrés Calderón. El TD terrestre del RB #23 Diego Cárdenas y el pase de anotación de 46 yardas a José Andrés Calderón pusieron el marcador 31-8 al medio tiempo.

 La defensiva de Guadalajara contuvo bien a los corredores de Saltillo

Cualquier esperanza de remontada visitante desapareció cuando un intercambio de balón terminó en fumble y recuperación de balón tapatía. José Oswaldo González, RB #31, se encargó de anotar para el 38-8. La defensa visitante no encontraba antídoto contra las jugadas grandes de Campus Guadalajara.

El QB Iván Francisco Guerrero no dudó al correr más de 70 yardas escapándose de rivales con toda clase de maniobras. Campus Guadalajara falló un intento de gol de campo de casi 50 yardas, pero finalizó el encuentro con una anotación más, nuevamente a mano del RB #23 Diego Cárdenas poniendo el definitivo 51 a 8.

Así terminó la temporada para ambas escuadras. El Campus Guadalajara terminó con récord 5-2 y un diferencial de 254 puntos a favor. El objetivo para la siguiente temporada será mejorar la tercera posición obtenida este año en el Grupo Independencia.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 6048 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad