Linces gana de visita a los Leones

Por: Martín Hernández, 20 de Agosto de 2016
Página con 2068 visitas
Linces UVM-CLV salió victorioso de la Cueva del León
Linces UVM-CLV salió victorioso de la Cueva del León

Con el último juego de pretemporada -y la temporada ya a la vista- los Leones esperaban la visita de los Linces de la UVM campus Lomas Verdes hoy al medido día en la Cueva del León con la misión de remediar lo sucedido en los encuentros anteriores.

El comienzo fue lento, sin embargo los de casa pudieron poner la barrera necesaria para ocasionar un Safety en un despeje de Kickoff, lo que puso en ventaja a la Anáhuac 2-0 en el primer cuarto. Así se mantuvo el marcador hasta el comienzo del segundo cuarto, donde a través de varias yardas por acarreo los Linces pudieron concretar la anotación para irse arriba con un marcador 2-7.

La Anáhuac tuvo nuevamente el balón para poder hacer frente ante las embestidas de Lomas Verdes, sin embargo una suma de errores los hizo retroceder y quedarse con las ganas de sumar puntos. Nuevamente fue el turno ofensivo para los de visita que no desaprovecharon la oportunidad y pusieron 7 puntos más. El marcador se ponía 2-14.

Cerca de finalizar la primera mitad la ofensiva de los Linces movió el balón de forma contundente para acercarse a la distancia de un gol de campo, el intento fue bueno y nos íbamos al descanso con un marcador desfavorable para los Leones, 2-17.

Los Leones necesitaban ajustar jugadas y coberturas si querían dar la vuelta al partido, así que el descanso fue un momento estratégico para los coaches de la Anáhuac. De vuelta al campo en el tercer cuarto los avances Ofensivos de los Leones fueron nulos, lo que comenzaba a impacientar a coaches, jugadores y tribuna.

La defensiva de los Leones se notaba fuera de ritmo a pesar del descanso, y esto permitió nuevamente una anotación. Los Linces lograban alejarse mucho más y ponían el juego a su favor con 24 puntos sobre 2.

En un momento de presión, la ofensiva Anáhuac puso el balón en movimiento como nunca antes en los cuartos anteriores. Esta vez la zona de anotación parecía ser el destino de una próxima anotación; y así fue, a través de un acarreo por la banda izquierda, el corredor Elías Athie pudo quitarse un par de bloqueos y colarse a las diagonales para renacer la esperanza de victoria. El marcador quedaba 9-24 al finalizar el tercer cuarto.

El cuarto cuarto fue una batalla difícil para los de casa, pues las ofensivas eran de tres y fuera. Esto no ayudaba mucho a la defensiva Anáhuac, que tenía la misión de no aceptar más puntos si es que se quería alcanzar a los Linces. Las cosas no salieron como se esperaba, y los de Lomas Verdes pusieron la anotación que cerraba el partido. El marcador subía a 9-31, y los Leones sabían que no quedaba mucho por hacer. Al final los Linces se quedaban con la victoria. 

Staff de Leones de la UAMN durante el scrimmage

De esta manera concluyó la pretemporada de los Leones con un record de 0-3. Si bien no son los números que se buscan es importante mencionar que el equipo se ve mejor que en temporadas anteriores. Los jugadores novatos, que la mayoría son campeones de la intermedia, están demostrando que su nivel está a la altura de Liga Mayor. Esto ayudará a los Leones a enfrentar la temporada 2016 con más fuerza y determinación.

Esperamos que esta próxima semana se hagan los ajustes necesarios para abrir la temporada de la mejor manera posible, pues el sábado 3 de Septiembre se recibe en casa a los Tigres Blancos de la UMAD.

 

#LionsPride

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 48
Esta página ha sido visitada en 2068 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad