Linces UVM supera 31-9 a Leones UAMN en Scrimmage

Por: Servicios de Información Masiva, 20 de Agosto de 2016
Página con 4168 visitas
Leones cayó ante Linces de la UVM-CLV
Leones cayó ante Linces de la UVM-CLV

Huixquilucan, Méx, a 20 de Agosto de 2016. En juego de preparación en víspera al inicio de la temporada 2016 de la Liga Premier de la CONADEIP, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), sucumbieron por 31 puntos a nueve ante los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM), dando por terminada su pretemporada, previo a su primer juego oficial ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla (UMAD), mientras que a los Linces México, -contendientes del Grupo Verde en la ONEFA- sólo les resta por desahogar su juego contra los Veteranos, programado para la próxima semana, antes de hacer su presentación oficial en juego interligas ante los Borregos Salvajes del ITESM-México de la CONADEIP.

Los dirigidos del coach Guillermo Gutiérrez concluyeron su preparación con tres descalabros y ninguna victoria, a diferencia de los pupilos del coach Roberto Cervantes, que presentan números inversos, tras el juego desarrollado en la llamada “Cueva del León”, que fue sancionado por la planilla Colegio de Árbitros de Fútbol Americano del Distrito Federal (CAFADF), bajo el mando del referee Juan José Arce.

Correspondió a los Leones irse al frente en el marcador 2-0, gracias a un “safety” a su favor, originado por un centro de Irving Panamá (98) que voló en el endzone a su pateador de despeje, Alfonso Mendoza (42). Sin embargo, en la siguiente ofensiva de los Leones, que dirigió el QB Víctor López (15), se presentó un balón perdido del corredor Rubén Zendejas (40) que fue recuperado por el lince, Arturo Corona (23) en su yarda uno, desde donde se gestó el primer touchdown de los visitantes en personal de una yarda del QB Alejandro Arce (12) y extra de Daniel Cuevas (27) para darle la voltereta a la pizarra 2-7, en el inicio del segundo cuarto.

Leones no pudo superar a la defensiva Lince

Más adelante, Linces se alejó 2-14, en pase de 15 yardas de Arce a Armando Barba (3) y el extra, ahora de Javier Ochoa (37) y dentro de los dos últimos minutos de la primera mitad, Ochoa hace bueno un gol de campo de 45 yardas para el 2-17, marcador con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, la ofensiva de Linces es dirigida por el QB Marco Durán (1) y corresponde a Alejandro Martínez (15) anotar en directa de dos yardas para el 2-24 en la pizarra. Leones responde de inmediato, gracias a una gran atrapada de Diego Yáñez (15) a pase de 53 yardas del mariscal de campo sustituto, Jorge Emilio Antún  (13), que deja el ovoide en la yarda cinco de Linces y tras un castigo en su contra que los coloca en la yarda 10, deja el terreno listo para que Elías Athié (28), recorra esa distancia en offtackle izquierdo y poner el 9-24, con el extra de Moisés Levy (33).

En el último cuarto, Marco Durán (1) es interceptado por el back defensivo de Leones, Saúl Valencia (12), dejando el balón en la yarda 47 de Linces, sin embargo, no pudieron sacar provecho al verse obligados a devolver la posesión del ovoide a sus oponentes.

El coach Cervantes dio juego a su tercer mariscal de campo, Irving Ovando (15) y éste pudo concretar una ofensiva en anotación, al conectar pase de 24 yardas a su receptor Luis Galindo (80), para poner el final 9-31, con el extra de Ochoa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 4168 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad