Cazan Cimarrones Tijuana a Zorros en Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 20 de Septiembre de 2014
Página con 5631 visitas
Cimarrones Tijuana únicos líderes en el grupo Libertad
Cimarrones Tijuana únicos líderes en el grupo Libertad

Cimarrones, de Tijuana, son los únicos invictos del Grupo Libertad, de la Liga Premier de Fútbol Americano, al superar 23-7 a Zorros el viernes 19 de septiembre, en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

                En la repetición de lo que fue la final 2014 de Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), los tijuanenses recibieron a cachanillas, solamente que en está ocasión el triunfo fue para los locales.

                Una vez más fue la defensa de los pupilos de Ricardo Licona Ojeda quienes brillaron con mayor fuerza, aunque el ataque ofensivo, encabezado por el mariscal de campo Carlos González Medina (14), también tuvo sus importantes aportaciones.

                Pero cinco capturas del quarterback contrario en el juego, tres de ellas por Mitzio Arellano Castañeda (20); además de seis turnovers (cuatro fumbles y dos intercepciones), fue demasiado para la ofensiva del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.

                En su primera posesión del balón, el equipo dirigido por Fernando Fontes no tuvo ni oportunidad de tener su tres y fuera, ya que en la tercera jugada el quarterback Andrés Flores Padres (5) fue interceptado por Josué Leal Herrera (27).

                Cimarrones no tardaron en aprovechar el obsequio y al minuto 5:43 anotaron su primer touchdown del juego con corrida de una yarda de Enrique Carrillo Figueroa (3), más el punto extra de Manuel Vargas González (11), para el 7-0.

                Al inicio parecía que Cimarrones iban a controlar por completo el encuentro, pero Zorros no se dejaban y, junto con los obsequios de más de 100 yardas en castigos que dieron los tijuanenses, los cachanillas lograron empatar en la última jugada de la primera mitad con recepción de 45 yardas de Bruno Benítez González (10).

                Para el tercer cuarto parecía que el momentum estaba a favor de Zorros, quienes empezaron a mover el ovoide con mayor efectividad (en el juego los cachanillas tuvieron 18 primeros y diez, contra once de Cimarrones), pero la defensa tijuanense rompió ilusiones.

                UABC, gracias a su defensa, empezó a tener mayor confianza y a dos minutos de cerrar el tercer cuarto, Vargas González conectó gol de campo de 39 yardas para levantar los ánimos de sus compañeros y, de ahí en adelante, ya no miraron atrás.

                Al quedar 5:38 minutos Cimarrones cerraron drive con anotación en corrida de tres yardas de Juan Carlos Heredia Gómez (6), y extra de Vargas, para alejarse 17-7 en el marcador, aunque todavía tendrían una posesión exitosa más.

                La última anotación del encuentro fue por aire, cuando González acertó con Heinrich Chávez Flores (10) en jugada de dos yardas y, aunque fallaron el extra, así Cimarrones aseguraron lo que, hasta la fecha, ha sido el triunfo más importante del año.

Cimarrones Tijuana se vengó de los Zorros 

SCOREBOARD

1ER CUARTO

9:17       Corrida 1 yarda (3), 0-6 Cimarrones TJ

                Punto extra (11), 0-7 Cimarrones TJ

2DO CUARTO

0:00       Recepción 45 yardas (10), 6-7 Zorros

Punto extra (58), 7-7 Zorros

3ER CUARTO

2:01       Gol de campo 39 yardas (11), 7-10 Cimarrones TJ

4TO CUARTO

5:38       Corrida 3 yardas (6), 7-16 Cimarrones TJ

Punto extra (11), 7-17 Cimarrones TJ

2:04       Recepción 2 yardas (8), 7-23 Cimarrones TJ

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 5631 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad