Cerca Borregos Puebla de lograr la hazaña

Por: Jorge Zanella Alvear, 20 de Septiembre de 2014
Página con 3652 visitas
Borregos Puebla no pudo sacar la victoria en Monterrey
Borregos Puebla no pudo sacar la victoria en Monterrey

En juego que se define en tiempo extra

 

Monterrey, Nuevo León, 20 de septiembre de 2014. En un juego no apto para cardiacos que se definió con patada de gol de campo en tiempo extra, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla arrancaron los aplausos del público regiomontano que se dio cita en el Estadio Tecnológico de esta ciudad, tras caer por marcador de 17 puntos a 14 en juego correspondiente a la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El primer cuarto tuvo a los Borregos locales con ganas de imponer sus reglas, al grado de que en el primer drive ofensivo del encuentro lograron concretar la primera anotación con 12 minutos y 23 segundos en el reloj, con el running back Diego Betancourt (26) en carrera de 17 yardas hasta la zona de anotación, y punto extra de Ricardo Flores (27) para poner el marcador 7 puntos a 0.

Con tres minutos y 22 segundos, por Puebla Luis Daniel Rivera Guzmán (26) consigue una intercepción en la yarda 46 de Monterrey; en la siguiente jugada el mariscal de campo Erick Fernando Juárez Padilla (14) entrega el balón a Raymundo Torres Ramírez (28), quien la traslada y la pone a una yarda para anotar. En la siguiente jugada los poblanos se fueron ocho yardas atrás, pero poco después y en tercera oportunidad Juárez (14) lanza un pase de nueve yardas hacia “zona roja” donde encuentra a Reynero (29) para conseguir seis puntos, que con el extra de Torres (28) le da el empate a Puebla en siete puntos.

En el segundo cuarto con 13 minutos y ocho segundos hay una intercepción en la yarda 44 de territorio poblano de Joaquín David Cañedo Silva (1), quien se va hasta las diagonales para darle otros seis puntos a Puebla, lo que con otro extra de Torres (28) le daba ventaja parcial de 14 puntos a siete a los Borregos Puebla.

En el tercer periodo las defensivas de ambos equipos trabajaron fuerte y no hubo anotaciones, pero en el último cuarto el equipo local vino con todo a tratar de empatar, lo que consiguió con 12 minutos y 57 segundos con el running back Luis Carranza (20) en carrera de 10 yardas hasta zona de anotación. El punto extra fue cortesía de Ricardo Flores (27) para poner el juego 14 a 14.

Borregos Puebla tuvo el marcador a su favor durante tres cuartos 

Con cinco minutos y 17 segundos Renato Adán Gutiérrez Novelo (27) provoca un “fumble” y se queda con el ovoide para que Puebla tuviera una oportunidad hacia el final de encuentro, pero no consiguió anotar; el conjunto local tuvo así el balón pero tampoco consiguió la anotación.

Así llego el tiempo extra y Puebla inició con la ofensiva, pero entregó pronto con un balón suelto. Pocas jugadas después Monterrey se acercó a las diagonales y finalmente los norteños se decidieron por ir con patada de 35 yardas que Ricardo Flores (27) hizo efectiva para el definitivo 17 puntos a 14 en favor de los regiomontanos.

Tras el emocionante encuentro y el reconocimiento de los presentes, el Coach en Jefe Hugo Israel Lira Hernández externó su sentir tras el trabajo de sus muchachos.

“Fueron detallitos, dos entregas importantes de balón lo que definió esto, nuestra defensa tomando los errores de la ofensiva rival, nosotros en la ofensiva avanzamos y anotamos per nos faltó con esos dos errorcitos en el segundo tiempo que fue lo que definió el partido, pero contento por el trabajo de los chavos, jugaron con mucho corazón, mucha pasión, mucha convicción de que podían hacerlo y estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho mis compañeros en el staff y desde luego el de los jugadores que son los que están dentro del campo”.

Para los Borregos Puebla fue una actuación que se espera dieran desde el mismo inicio de temporada, sin embargo se dio en lo que fue la tercera semana de actividad para ellos en un campo complicado y ante un rival histórico; para lograrlo el equipo poblano tuvo que viajar antes y sostener un par de entrenamientos en tierras “regias” para estar a la altura.

El coach Hugo Lira y su QB Erick Juárez 

Ahora los jugadores del Coach Lira se preparan para otra importante aduana el próximo fin de semana cuando visiten a los Borregos del Campus Toluca, juego que afrontarán con una gran motivación y con el compromiso de ir por la victoria.

“Cada fin de semana es un reto muy grande, esta vez Toluca es otro equipo que también en su casa se hace sentir, así que vamos a trabajarle duro y cada semana vamos a tener un rival grande, lo padre de estar en el grupo uno es que te exiges cada vez más, es un rival bueno tras otro y no hay descanso, la verdad es que todos los logros, tener una intercepción de anotación ante un equipo grande creo que vale el doble que si la tienes contra un equipo de nivel regular”.

Ahora los números de los Borregos Puebla quedan en un juego ganado por dos perdidos, pero este equipo cuenta con la confianza de emparejar sus números en el próximo encuentro.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 68
Esta página ha sido visitada en 3652 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad