“Congelados”

Por: Comunicación Borregos Toluca, 20 de Septiembre de 2014
Página con 6601 visitas
Borregos Toluca mantiene el invicto
Borregos Toluca mantiene el invicto

En las instalaciones de “La Congeladora” se vivió una de las mejores versiones del “Clásico Mexiquense” en la que con un gol de campo de último segundos los Borregos Toluca literalmente dejaron congelados a los Borregos Campus Estado de México.

Los locales empezaron a sumar puntos cuando el DL novato #42 César Pérez Durán bloqueaba un intento de despeje que resultaría en un safety y los primero 2 puntos en el marcador eran gracias a los equipos especiales.

La defensa lograría regresar rápido el balón a la ofensiva local y de inmediato era el receptor Manuel Martínez #18 en un pase de Qb #5 Erick Sedano el que dejaba la mesa puesta para que Emilio Fernández Rb #23 entrara 3 yardas y con el extra de Daniel Alexis Garduño Wr #13 sumaban 7 puntos a la pizarra para poner las cosas 09-00

Las cosas en el ataque visitante no parecían funcionar, la “Cortina de Hielo” se hacía presente y eso lo aprovecharía de inmediato el ataque con una jugada de doble pase de manos del novato WR #83 Jhovany Haro lanzaría el balón 28 yardas para que el WR #1 Mario Salas entrará prácticamente solo a la zona de anotación y el marcador se movía 16-00

No tardarían mucho en responder la ofensiva del Campus Estado de México y sorprenderían a la defensa local con un largo pase del Qb #10 Diego Pérez que los pondría en posición de sacar puntos vía aérea con el Wr #7 José Salazar y se acercaban en el marcador 16-07

 Una verdadera guerra en la edición XXIII del clásico mexiquense

Un error ofensivo de Toluca a falta de 2 minutos de la primera mitad, les dio la oportunidad y la posición de campo para que rápidamente el Qb #10 Diego Pérez sacara 7 puntos más y terminara la mitad con marcador de 16-14.

En la segunda mitad ninguno de los 2 equipos iba a bajar la guardia y eran los locales en responder primero con un pase de 48 yds de Sedano a su WR #28 Aldo Narváez  para así tomar nuevamente la delantera por 23-14.

El tercer cuarto se convirtió en un cuarto totalmente defensivo donde los dirigidos por el HC Jorge Guerra únicamente pudieron sacar 3 puntos por la vía del gol de campo y sumar 23-17.

La defensiva de Borregos Toluca quedaba atónita cuando el Qb #10 Diego Pérez lograba encontrar a Wr #7 José Salazar en un pase de 47 yds e irse por primera vez arriba en el encuentro 23-24

Fueron esta vez la unidad de los “Blackshirts” que por medio de una intercepción del que fuera nombrado el defensivo de la Jornada 1, CB #19 Carlos Espinoza entregaba el balón a los dirigidos por el HC Horacio García.

El ataque terrestre de Borregos Toluca lograba mover las cadenas y darle una vez más la oportunidad a Erick Sedano de encontrar a WR #1 Mario Salas quien con una atrapada espectacular le valía para sumar su segundo touchdown de la tarde y dar la voltereta 29-24.

Los últimos 2 minutos del encuentro mantuvieron a ambas aficiones que abarrotaron las gradas al filo de sus asientos y fue cuando los del Campus Estado de México en una jugada de truco, lograban escaparse y por medio del Wr #1 Leopoldo Lara ponían el marcador en lo que parecía el definitivo 29-31

El festejo excesivo por parte del equipo visitante les costó ser sancionados con una actitud antideportiva que sería castigada en el kickoff, situación que fue aprovechada por los equipos especiales locales y con menos de 1 minuto en el reloj, fue en las  piernas del WR #22 Rodrigo Vélez quien en el regreso de patada pusiera en campo rival el balón.

La línea ofensiva se comportó a la altura y lograron acercar lo suficiente para que Daniel Alexis Garduño Wr #13 con 3 segundos en el reloj de juego nos regalara un gol de campo de 53 yardas y con eso la voltereta 32-31, la victoria y el primer lugar temporal del grupo independencia en la Liga Premier de Futbol Americano Conadeip.

 Los Borregos Toluca festejaron en grande su triunfo

Redes Sociales:

Twitter: @Borregos_Tol

Facebook: facebook.com/BorregosTolucaFootball

Youtube: youtube.com/user/BorregosTolucaFBA

Hashtag #BorregosToluca2014

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 6601 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad