Victoria contundente de Borregos GDA sobre Tigres Blancos UMAD

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 20 de Septiembre de 2014
Página con 5351 visitas
Christopher Reyes QB de Borregos Guadalajara
Christopher Reyes QB de Borregos Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara (3-0) recibió a los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla (1-2) en la Fortaleza Azul, un estadio hasta ahora infranqueable para los rivales. Tigres Blancos UMAD llegaba inspirado a este duelo de la semana 5 tras vencer como local al Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, pero el partido se le escapó de las manos demasiado pronto tras múltiples pérdidas de balones y un incesante ataque terrestre de los locales.

Las primeras series ofensivas de Tigres Blancos no movieron las cadenas. Christopher Alejandro Reyes García, QB titular de Borregos GDA, no desaprovechó la oportunidad para escaparse en 3ra y 19. Su touchdown de más de 60 yardas fue un golpe desmoralizante para el rival, el primero de varios durante el partido. La situación felina se agravó tras el safety provocado por Aldo Mora Herberth, tackle defensivo #99 del equipo local. A pesar de que la defensa blanca penetró incesantemente la bolsa de protección de Borregos GDA, la agilidad del QB Christopher Reyes le permitió esquivar a los linieros rivales y mantener viva cada una de sus ofensivas.

Una jugada de engaño en zona roja provocó su segundo touchdown del partido. Tigres Blancos UMAD consiguió el anhelado primero y diez por vía terrestre, pero un pase interceptado por Luis Francisco Villareal Guardiola, safety libre #44 del Campus Guadalajara, volvió a enfriar los ánimos felinos. Esa pérdida de balón se convirtió en touchdown por conducto del corredor #37, Edgar Israel Esquivel Murillo. Fue así como el primer cuarto terminó con marcador 16-0 a favor de Borregos GDA.

Los visitantes nunca encontraron su ritmo ofensivo o defensivo. Cada pérdida de balón era castigada con ofensivas rápidas y siete puntos en el tablero. Christopher Reyes lanzó pase de anotación a Diego Alberto García Jiménez, receptor abierto #82. Una nueva intercepción – esta vez a cargo de Luis Alejandro Torres Díaz, linebacker #44 de Guadalajara – permitió que el corredor #14, José Pereda Agustín Robles, anotara su primer touchdown. El segundo touchdown llegó tras un fumble de Tigres UMAD en zona muy comprometida. Su impresionante regreso de patada hasta la yarda 11, la pincelada final en un cuarto de ensueño, La formación “spread” (dos receptores abiertos en cada banda) sirvió para despistar y facilitar el acarreo de Axel Isaí Gaxiola Izaguirre, corredor #30 de Borregos GDA, hasta la tierra prometida.

Los Tigres Blancos de la UMAD cayeron en Guadalajara 

44-0 al descanso y poca acción tras reanudarse el partido. Las defensivas se asentaron y la segunda unidad ofensiva de Borregos GDA sólo pudo anotar un touchdown más; el tercero de la tarde para José Agustín Robles.

El Tecnológico de Monterrey, Campus dominó claramente las tres fases de juego. No obstante, fueron los Tigres Blancos quienes se robaron los aplausos finales. Corearon el nombre de del TEC frente al graderío, un gesto de equipo grande que será recordado por la afición tapatía.

ITESM Guadalajara recibirá a ITESM Cd. de México el próximo viernes 26 de septiembre a las 17:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 5351 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad