Sigue la buena racha de Coyotes de la UTH

Por: Rafael Rentería, 20 de Septiembre de 2015
Página con 5850 visitas
Coyotes suma su segundo triunfo consecutivo
Coyotes suma su segundo triunfo consecutivo

Con una gran actuación en conjunto, el equipo de Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) venció a los Cimarrones de la UABC Ensenada por marcador de 20 puntos a 8 y poner de esa forma su récord en 2 ganados y dos perdidos.

Después de comenzar con récord de 0-2 en su temporada debut en la Liga Premier de Futbol Americano Colegial de México, los comandados por Pedro Aguirre han podido hilvanar victorias que los colocan ya entre los primeros 5 lugares del certamen y qué mejor que esta segunda victoria se dio ante su gente que abarrotó el inmueble de la Universidad Estatal de Sonora (UES), casa del equipo Coyotes.

Al inicio del encuentro, los visitantes se fueron arriba en el marcador en apenas su segunda ofensiva gracias a una jugada de corrida de 15 yardas de Alejandro Cortés (#27) para abrir el marcador 6-0 y posteriormente en la conversión de 2 puntos, también Rafael Suarez (#6) corrió para llevar el balón a las diagonales y poner números de 8-0.

Posteriormente el encuentro se puso algo regido entre las defensas que pudieron controlar muy bien a sus rivales, orillando a que solo realizarán al final de sus 4 oportunidades patadas de despeje, hasta que al inicio del segundo periodo el mariscal de campo de Coyotes Edgardo Amaya (#10) hizo una jugada de pase de cerca de 50 yardas a Víctor Armando Montoya (#15) para acercar el balón a la zona de anotación y en la jugada siguiente el mismo Amaya tiro un pase que fue atrapado por Christian Castrejón (#33) para darle los primeros puntos al equipo local.

Con el marcador 8-6 en favor aún de Cimarrones, Coyotes falló el punto extra y de esa forma dejaron los cartones iguales después de esa anotación de Castrejón. Minutos después el equipo de la UTH siguió realizando muy bien sus jugadas hasta que Pablo Platt (#13) tuvo una carrera de 85 yardas para poner la pizarra 12-8 y después vino el punto extra del pateador Carlos Mejía (4) y dejar las cosas hasta ese momento 13-8.

Después de ahí concluyo la primera parte para irse al descanso ambas escuadras pero prácticamente a partir de ahí el resultado ya estaba definido para el equipo de Coyotes, porque ya jamás perdería la ventaja ante un equipo de Cimarrones que cayó en varios errores de concentración que le hicieron perder muchas yardas, aunados a los castigos en los que incurrieron los jugadores de la UABC de Ensenada

Coyotes vino de atrás para alzarse con el triunfo 

Para el inicio del tercer cuarto Christian Gastélum (#15) recibió un pase de 30 yardas en lo que se pensaba sería una patada de despeje, pero sorprendieron con una jugada de pase en cuarta oportunidad tomando de aire el balón en la zona de anotación  para poner números de 19-8 y después vino el punto extra por Carlos Mejía para poner puntos finales de 20-8.

Después de esa anotación el juego tuvo varios momentos intensos con intercepciones y balones perdidos de ambos lados, pero ya ninguna de las dos escuadras pudo ponerle más puntos al marcador y de esa forma el equipo de Coyotes de la UTH (2-2) pudo darle a su gente la primera victoria como local y, en cambio Cimarrones de la UABC Ensenada (0-3) se tuvo que regresar a Baja California sin conocer aún la victoria en este torneo de futbol americano estudiantil mexicano.

Después de este resultado, el equipo de Coyotes de la UTH se preparará para encarar su siguiente juego cuando visite a los Potros del ITSON el sábado 26 de septiembre y ese mismo día Cimarrones de Ensenada buscarán su primera victoria del circuito cuando reciban sus hermanos de institución de Tijuana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 5850 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad