Lobos Marinos del Tecnológico de la Paz hacen historia

Por: Comunicación ITLP, 20 de Octubre de 2014
Página con 6849 visitas
¡Lobos Marinos del ITLP a semifinales!
¡Lobos Marinos del ITLP a semifinales!

El representativo del Tecnológico de La Paz  dirigido por el Coach Guillermo Ortalejo escribió una hoja más en la historia del fútbol americano de Baja California Sur clasificando a semifinales apenas en su segundo año de competir en la conferencia Libertad (OEFA) de CONADEIP. Con un dominio absoluto sobre el representativo de UABC Ensenada, el ITLP obtuvo su quinto triunfo en la temporada, quedando con una marca de 5-2 lo cual generó un cuádruple empate donde ITSON, UABC Tijuana y CETYS Mexicali quedaron con la misma marca de 5-2.

La escuadra tecnológica dominó en ambos lados del balón, la defensiva no permitió puntos en la primera mitad y la ofensiva caminó como reloj suizo donde cada engrane hizo su trabajo y lograron una amplia ventaja; El marcador lo abrieron los locales con un pase de 45 yardas del QB #13 José Gracia para su receptor #1 Luis Espinoza y con el extra que él mismo Espinoza conecto ponen el marcador 7-0.

En el mismo primer cuarto con pase de 14 yardas de Gracia (#13) para el receptor #18 Jorge Apodaca y la conversión del #43 Luis Meza el marcador se puso 15-0 favor el ITLP.

Ya en el segundo cuarto el corredor #16 Ernesto Vivian recorrió 12 yardas hasta la zona prometida sin que nadie lo tocara por el gran bloqueo de su línea ofensiva, el extra es bloqueado y el marcador se quedaba 21-0; Con el dominio total de la defensiva marina le fue imposible a Cimarrones conseguir puntos en lo que resto de la primera mitad por lo que así quedó el marcador hasta medio tiempo.

La UABC Ensenada hizo ajustes al medio tiempo y logran aprovechar un descuido de la defensa Tecnológica para conectar un pase de 45 yardas que abriría el marcador para los visitantes, fallan la conversión y dejan el marcador 21-6 en su contra; Lobos Marinos no tardó en responder y nuevamente con pase de 9 yardas de Gracia (#13) para Apodaca (#18) más el extra de Espinoza (#1) vuelven a ampliar su ventaja a 28-6.

 Lobos Marinos del ITLP consiguieron la hazaña

La ofensiva de Lobos Marinos con un balón suelto les regala una inmejorable posición de campo a Cimarrones quienes capitalizan el error y vía aérea hacen anotación y conversión para acortar la diferencia con marcador 28-14, todo parecía que Ensenada podría regresar a la pelea, pero nuevamente se impone la defensiva Paceña en lo que resta del encuentro, el marcador se mueve por conducto de la ofensiva local, su corredor #32 Carlos “Cuba” González quien lee el excelente bloqueo de su línea ofensiva encabezado por el tackle derecho #57 Rodrigo Ruiz y se escapa más de 50 yardas hasta las diagonales para poner el marcador final 34-14.

Sin lugar a duda la tarde fue Azul y Bermellón, la escuadra del Coach Guillermo Ortalejo demostró que en el Tecnológico de La Paz y en Baja California Sur se hace buen fútbol americano consiguiendo su pase a semifinales, donde deberán viajar a la ciudad de Obregón Sonora para enfrentar al primer lugar de la clasificación Potros del ITSON, un juego que será la revancha para los Paceños quienes en 2013 y 2014 han sufrido doloras derrotas contra los Sonorenses, así que habrá doble motivación en esta semifinales, conseguir su pase a la final y ganarle por primera vez a Potros.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 125
Esta página ha sido visitada en 6849 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad