Se quedan cerca otra vez Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 20 de Octubre de 2018
Página con 3582 visitas
Borregos Toluca sacó triunfo del cráter azul
Borregos Toluca sacó triunfo del cráter azul

Como ha sido recurrente esta temporada, los Borregos Puebla brindan otro buen encuentro, aunque esta vez caen en su casa ante Borregos Toluca.

 

Los Borregos Puebla dejaron constancia una vez más de la madurez que han adquirido, aunque en esta ocasión cayeron “con la cara al sol” por marcador de 15 puntos a 10 ante los Borregos Toluca, campeón vigente de la Conferencia Premier, en partido que tuvo a la afición durante todo el tiempo al filo de la butaca.

Fue el equipo mexiquense el encargado de abrir el marcador con 4 minutos y 28 segundos del primer cuarto, cuando el pateador Enrique Jenny le da los 3 primeros puntos a Toluca.

La escuadra poblana provocó un importante susto a 38 segundos de terminar ese primer periodo. Nehemías Ortiz anota en jugada a una mano en zona de anotación; posteriormente Gonzaga Alonso se encarga del punto extra para poner el marcador 7 puntos por 3.

A 2 minutos para terminar la primera mitad, Puebla tiene un safety, situación que le da dos puntos a Toluca para poner el marcador 7 por 5, con Puebla todavía al frente.

Borregos Puebla no pudo abrir la defensiva toluqueña

Para dar continuidad al safety y a 5 segundos de finalizar la primera mitad, Toluca consigue otras tres unidades vía Enrique Jenny con gol de campo, luego de un largo drive para dar la vuelta al juego y ponerse al frente 8 puntos a 7.

Al regreso del descanso el mariscal de Puebla Andrés Puentes suelta el balón, posterior a ello César Pérez recupera para Toluca y recorre 40 yardas para anotación. El pateador Jenny coopera con el extra y aumenta la ventaja a 15 puntos por 7.

En la siguiente ofensiva Puebla reaccional y responde con gol de campo de 23 yardas de Gonzaga Alonso para acercarse a 15 por 10, en una ofensiva que pudo ser de más puntos.

Al final Puebla tuvo 2 ofensivas más que no capitalizó a consecuencia de sus errores. El coach en jefe Hugo Lira señaló al final del encuentro que su equipo ya debe jugar como uno grande y que ya le deben llegar las victorias importantes.

“Nos ha faltado muy poco y desgraciadamente ha sido una constante, el equipo ya está maduro, es un equipo que cuando quiere hace las cosas, hoy fuimos superiores, pero regalamos puntos sobre todo en la parte de los equipos especiales (…) hay mucho que trabajar ahí, son detalles en los que se diferencian los equipos grandes de los medianos”.

La defensiva de los Borregos Puebla no pudo frenar la ofensiva Toluqueña

El próximo encuentro de los Borregos Puebla será ante Aztecas de la UDLAP, equipo contra el que tendrán que mantener la concentración al máximo y sobre todo rozar la perfección para ganar.

“Hay que controlar lo que podamos controlar y debemos buscar ganar en el Templo del Dolor, después recibir a Guadalajara, repetirle la dosis que le dimos, pero al doble y después irle a ganar al Tec México, que es algo que también debemos cerrar bien ya que pudimos habernos llevado la victoria ante ellos hace 15 días”.

El juego entre equipos poblanos será a las 13:00 horas en las instalaciones de la UDLAP, en las que los Borregos esperan dar la campanada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 98
Esta página ha sido visitada en 3582 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad