CONADEIP iguala serie con All Stars al vencerlos 31-17

Por: Servicios de Información Masiva, 20 de Diciembre de 2014
Página con 7018 visitas
México no dio libertades a los norteamericanos
México no dio libertades a los norteamericanos
  • Cuatro pases de anotación y 350 yardas ganadas por aire de Norman Eduardo Contla, le valió ser designado el Jugador Más Valioso en la VI Edición del Tazón de Estrellas.

 

Cholula, Pue., a 20 de diciembre de 2014.- La serie de confrontaciones entre los All Stars de la División III de la NCAA y la Selección de la CONADEIP, se empató a tres victorias por bando, al ganar el representativo comandado por el coach Eric Fisher con pizarra de 31 puntos 17, la sexta versión del Tazón de Estrellas en un animado “Templo del Dolor” de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), que registró una aceptable asistencia.

Con este triunfo, el entrenador en jefe de los bicampeones Aztecas de la UDLAP, se agenció su segunda victoria por ninguna derrota ante los norteamericanos, mientras que su homólogo visitante, Don Dewaard sucumbe por vez primera ante los mexicanos por dos victorias.

El coach Dewaard utilizó a sus dos mariscales de campo de manera alternada, sin que le rindiesen los resultados esperados, siendo el más efectivo el representante de Ohio Northern University, Patrick Angle (7), quién en dos de sus siete ofensivas dirigidas le redituó diez puntos, con un pase anotación y dos intercepciones, mientras que su coequipero, Aaron Eiseler (9) de Central College, obtuvo una anotación por aire por una intercepción.

Por el bando mexicano, el receptor abierto de Borregos CEM, Leopoldo Enrique Lara Dueñas (82) se distinguió como el más efectivo de la ofensiva local al engarzar dos de los cuatros pases de anotación lanzados por Norman Contla (1), por uno de Guillermo Alberto Villalobos Zanabria (84) y Jorge Eduardo Retana Padilla (81), integrantes de Borregos CEM y UDLAP, respectivamente.

A la defensiva, el apoyador de UDLAP, David Adolfo Chávez Leal (9) y el esquinero de Borregos TOL, Diego Rogelio Avendaño Corpus (39), se significaron como los mejores tacleadores con cuatro personales por cabeza, en tanto que los linieros defensivos de Borregos MTY, Martín Maldonado Cervantes (95) y Mauricio García Estrada (96), tuvieron una captura de mariscal de campo y un balón bateado en un intento de pase de los visitantes, en ese orden.

Durante el desarrollo del juego, se presentaron seis intercambios de balón –tres por bando- destacando el safety de Lake Forest College, Joey Kropp (22) al interceptar en dos ocasiones a Norman Contla, por una de Alex Latow (20), al robarle un balón al mariscal de campo suplente, Diego Rodolfo Pérez Arvizu (2) de Borregos CEM. Mientras que por los mexicanos, los Aztecas Luis Eduardo Ramírez Mejía (21) y Sebastián Elizalde Garrido (20), interceptaron en una ocasión a Patrick Angle (7), por una del Borrego TOL, Carlos Fernando Espinoza Carbajal (18) a Aaron Eiseler (9).

México igualó la serie ante los All-Stars 

ANOTACIONES

La parte más apretada del Tazón, se presentó en el primer medio, a cuyo término favorecía a los mexicanos por pizarra de 17 puntos a 10, presentándose la primera anotación en la primera ofensiva de la CONADEIP, en recepción de 17 yardas de Leopoldo Enrique Lara (82) a pase de Contla (1) y extra del Borrego MTY, Ricardo Antonio Flores Hernández (37), quién desempataría la pizarra a siete puntos por lado, al conectar en el segundo cuarto un gol de campo de 41 yardas para el 10-7.

Antes, los norteamericanos empatarían la pizarra a siete unidades en el primer cuarto, con largo pase de 48 yardas de Angle a Brendon Boerm (6) y extra de Kevin Sheldon (16), en jugada posterior a un intento de gol de campo de 38 yardas que no pudo conectar Sheldon por un mal centro.

En la penúltima ofensiva mexicana del primer medio, Contla se hizo presente con su segundo pase de anotación, nuevamente en combinación con Lara, en envío nueve yardas y extra de Flores para incrementar la ventaja local a 17-7 y en la respuesta, los norteamericanos se acercaron 17-10 con gol de campo de 42 yardas de Sheldon.

SEGUNDA MITAD, LETAL PARA LOS NORTEAMERICANOS

Tras fallar los visitantes en su primera ofensiva del segundo medio, los mexicanos no perdonaron y de inmediato se presentó el tercer pase de anotación de Contla, ahora por conducto de Guillermo Alberto Villalobos, al engarzar pase de cuatro yardas e incrementar la ventaja a 24-10, con el tercer extra de Flores. Vino la respuesta de los All Stars y Angle fue interceptado por Luis Eduardo Ramírez (21), dejando el ovoide en la yarda 19 de los norteamericanos, desde donde Contla logró su cuarto pase de anotación al encontrar en las diagonales a Jorge Eduardo Retana en envío de 12 yardas y cuarto extra de Flores para el 31-10.

Después de otros cuatro intercambios de balón, -dos por equipo- que no produjeron puntos ni a unos y a otros, se presentó dentro de los últimos tres minutos de juego, la tercera anotación de los dirigidos de Dewaard, en pase de nueve yardas de Eiseler a Jack Norgaard (2) para el definitivo 31-17, con el extra de Sheldon.

PREMIACIÓN

Al término del juego internacional, autoridades de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), encabezadas por su presidente y director de Fútbol Americano, Oscar López Trujillo y doctor Javier Martínez, respectivamente, acompañados de otras personalidades de la UDLAP, entregaron el trofeo al Jugador Más Valioso del Tazón, que correspondió al mariscal de campo de los Aztecas de la UDLAP, Norman Contla (1), recibiendo el trofeo de subcampeón los capitanes Patrick Angle (7), John Preston (13), Josh Osborn (28) y Brody Janssen (54), en tanto sus homólogos del equipo mexicano, Rodolfo César Villarreal González (3), David Adolfo Chávez (9), Luis Eduardo Ramírez (21) y Alejandro Hernán Castillo Luna (57), recibieron el trofeo que los acredita ganadores del VI Tazón de Estrellas en disputa.

Cabe señalar que el Tazón fue dirigido por cuarta ocasión consecutiva por el referee norteamericano Bill LeMonnier, quien estuvo acompañado por los oficiales Iván Verónico (Umpire), Mario Matos (Juez Central), Alex Zarganis (Liniero Principal), David Ávila (Juez de Línea), Sergio Ávila (Juez de Campo), Edmundo Rubio (Juez Lateral) y Ricardo Siller (Juez Baqueador).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 7018 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad