Borregos Guadalajara domina a Toros UNEA

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 21 de Febrero de 2015
Página con 5824 visitas
Borregos Guadalajara sigue invicto
Borregos Guadalajara sigue invicto

Borregos Guadalajara se estrenó como local esta temporada 2015 contra los Toros de la Universidad de Estudios Avanzados de Aguascalientes (UNEA) en una calurosa y concurrida tarde.

La escuadra blanquiazul, liderada por el QB #12 Félix Eduardo Rivera, registró su mejor exhibición ofensiva del torneo. Un pase de 30 yardas y un acarreo en jugada de read-option dio a Borregos Guadalajara ventaja de 7-0 en los primeros 45 segundos del encuentro. La defensiva local también se comportó a la altura, pues forzó 3 y fueras desde la primera serie ofensiva rival. Incluso los equipos especiales se hicieron sentir tras bloquear un intento de despeje. Esta ofensiva inició desde la yarda 27 rival, pero no dio puntos a los locales por terminar con un gol de campo errado.

Al ataque, Toros UNEA y su QB #22, Kristian Rematoza, insistían con pases a profundidad que no conectaban con sus receptores, fuera por imprimirles demasiada fuerza o por la falta de concentración de las alas abiertas. Al ver que los pases no surtían efecto, el QB Rematoza insistió con acarreos explosivos y jugadas optativas, pero tales jugadas perdieron su elemento sorpresa y fueron correctamente diagnosticadas por la defensa local. Los 3 y fuera consecutivos – así como las capturas al QB visitante – dieron excelente posición de campo a Borregos Guadalajara a lo largo del partido.

Los locales decidieron insistir con su vocación ofensiva con anotaciones del WR #26 Luis Alejandro García (26 yardas), WR #11 Roberto Ruíz Elvira (16 yardas), WR #6 José Luis Leal (58 yardas) y RB #13 José Oswaldo González (acarreo de 1 yarda). El marcador de 41-0 y la inercia del partido eran dominio exclusivo de Borregos Guadalajara al medio tiempo.

Toros UNEA optó por acarreos cortos, seguros y de limitada efectividad en la segunda mitad. Sin embargo, sus series ofensivas seguían terminando en despejes. Por su parte, Borregos Guadalajara dio oportunidad al QB #7 Juan Pablo Ramos de mostrar sus credenciales como líder de la ofensiva. Respondió de forma inmejorable con un pase de anotación de 39 yardas al RB #13 Oswaldo González, su segundo de la noche. Este corredor de 1.67 metros, 71 kilos y enorme corazón decidió adueñarse del partido en dos ocasiones más; recortó a dos rivales en su 3ra anotación de 39 yardas y a un rival más en su 4to touchdown de 44 yardas por todo el centro de la defensa taurina. Incluso la defensa blanquiazul se vistió de gala para regresar un pase interceptado y dejar huella en el marcador. El partido terminó 68-0, un claro reflejo de lo que sucedido en el emparrillado.

Así concluyó el segundo encuentro de la temporada para Borregos Guadalajara, quien marcha invicto y anotador tras sus duelos con Borregos Irapuato y Toros UNEA. Los visitantes mostraron un espíritu aguerrido y atrevimiento con pases profundos, pero los despejos cortos, un ataque aéreo maniatado y una defensa vulnerable a las jugadas grandes limitaron sus oportunidades de la institución fundada en 2013.

Borregos Guadalajara ITESM Guadalajara recibirá a sus iguales de Irapuato el próximo 28 de febrero a las 11:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 96
Esta página ha sido visitada en 5824 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad