Vence Campus Guadalajara 42-28 a su igual de Chihuahua

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 21 de Febrero de 2016
Página con 4670 visitas
Félix Rivera QB de Borregos Guadalajara
Félix Rivera QB de Borregos Guadalajara

La semana 3 de la presente temporada CONADEIP emparejó a dos equipos con récords idénticos: ITESM Campus Guadalajara e ITESM Campus Chihuahua, ambos con una victoria y una derrota. Vencer en la Fortaleza Azul significa dar un paso decisivo hacia la postemporada, pero una derrota podía pagarse cara al final de temporada.

Así lo entendió Campus Chihuahua desde el primer tiempo. Recuperaron un balón mal centrado en  la primera ofensiva de Campus Guadalajara. Los visitantes iniciaron su ataque en los linderos de la zona roja, utilizando acarreos para penetrar la defensa local. Arriesgaron y convirtieron en 4ta y 1, lo cual abrió las puertas para la anotación pocas jugadas después del RB #31, César Enrique Ascencio.

Chihuahua tuvo una importante reacción en la segunda mitad

   Los tapatíos no lograron mover las cadenas en su siguiente ofensiva. Sin embargo, reencontraron el balón tras un fumble de Campus Chihuahua a 34 yardas de la zona de anotación. Sirvió de poco, ya que el CB #34 de los visitantes, Kevin Daniel Márquez, interceptó un envío demasiado corto de la escuadra tapatía. Los errores por tierra y aire impedían que Campus Guadalajara anotara sus primeros puntos.

Campus Guadalajara optó por pases a zonas intermedias en su siguiente turno al ataque, encontrando su ritmo y llegando hasta la zona de anotación. Destacable la jugada “QB Keeper” en la que una finta de corrida con el RB permitió a QB #12 local, Félix Eduardo Rivera, anotar un touchdown de 6 yardas. El pase de 54 yardas al WR #7 tapatío, Juan Carlos González, terminó de encarrilar el partido. La inercia ahora era tapatía, tal como demostraba la remontada con marcador 14-7 a inicios del segundo cuarto.

La “read option” dio buenos resultados a la ofensiva local, aunque hubo errores puntuales al momento de intercambiar o retener el balón. Lograron anotar nuevamente, ahora por tierra con el RB #26 Marco Sergio Torrontegui. Un casi pick six de la secundaria visitante hubiera cambiado el partido, pero se les fue entre las manos y los tapatíos no perdonaron. Completaron un segundo envío de anotación al WR #7 Juan Carlos González. Marcador de 28-7 a favor de Campus Guadalajara al descanso.

Guadalajara sumó su segunda victoria de la temporada

Un fumble provocado por el LB tapatío #44, Sebastián Lamas Soto, fue seguido por un pase de touchdown al WR #18, José Andrés Calderón. Campus Chihuahua salió de su letargo ofensivo y encontró una anotación por tierra para poner el partido 35-14. Una “read option” mal ejecutada por los locales llevó a una entrega de balón más, misma que Campus Chihuahua convirtió en siete puntos más por vía aérea. El partido, ahora 35-21, prometía más emociones.

El partido concluyó con un espectacular acarreo hasta la zona de anotación cortesía del RB #31, José Oswaldo González. La ventaja local parecía definitiva. Recibió un pase como válvula de escape, dribló a dos jugadores con un recorte y anotó sin resistencia alguna. Campus Chihuahua tuvo una última serie ofensiva con final de siete puntos, esta vez guiados por la fuerza de voluntad de sus corredores.

                El partido finalizó 42-28. Es así como Campus Guadalajara llegará con récord ganador al duelo contra Águilas UACH.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 56
Esta página ha sido visitada en 4670 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad