Toluca domina el Estado de México

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 21 de Septiembre de 2019
Página con 3312 visitas
Borregos Toluca se lleva el triunfo en el Corral de Plástico
Borregos Toluca se lleva el triunfo en el Corral de Plástico

El primer partido de temporada en la casa de Borregos México se pintaba con un clásico mexiquense recibiendo a Tec Toluca siendo la cartelera principal entre los dos grandes juegos en esta jornada 3. Ambos equipos calentando sin preámbulos, concentrados en el mismo objetivo: ganar.

Empezaba el encuentro y Borregos México realizaba su primera serie; 3 y fuera. Toluca, en cambio, consiguió entablar bien su ataque aéreo, aunque no lo suficiente como para hacer funcionar la ofensiva en el primer cuarto. México, tras una gran ofensiva y selectas jugadas conseguía la primera anotación poniendo delante a la escuadra del Campus Estado de México 7-0 gracias a un pase de 7 yds de Edgar Ulloa #9 con su receptor #87 Juan Pablo López Portillo y extra del kicker Alfredo Gachuz #10.

Pero estaban enfrentando al campeón, y con la reacción a todo lo que da, Toluca iguala la pizarra en menos de 6 jugadas en pase de 66 yds del mariscal de campo #12 Max Lara con su receptor #83 Jhovanny Haro y extra del pateador Axel Perches #38 para igual el marcador a 7 y el partido estaba con la adrenalina a tope. Ulloa, mariscal de Borregos México, se sentía cómodo en la bolsa de protección y hacía funcionar la ofensiva como aceite en una maquinara pesada, culminando con 3 puntos con gol de campo de 50yds de Gachuz de México.

Borregos Toluca sacó la garra del campeón 

En el segundo cuarto las defensivas fueron quienes impusieron el ritmo en el juego, pues fueron series consecutivas de ambas escuadras que no duraron más de las 4 jugadas reglamentarias. No fue hasta que Maximiliano optó por atacar verticalmente y consiguió 7 puntos más para la escuadra visitante gracias a un acarreo de 1 yarda de Alejandro Mendoza más el extra de Perches, con lo que Toluca se iba arriba 10-14 y así nos íbamos al descanso de medio tiempo.

Las acciones del 3er cuarto fueron las que dieron la pauta a todo, pues Toluca rejuveneció con una ofensiva mezclada entre lo terrestre y lo aéreo siendo casi impredecible ante sus adversarios. Edgar Ulloa tenía armas como Francisco Viamontes, Jorge Matán y Samuel Camacho contra el bicampeón Maximiliano Lara que tenía a su velocista Jhovany Daniel y Santiago Sánchez; fue un duelo que ofensivamente se lo llevó Toluca. Sumando otro TD, se ampliaba la ventaja para los visitantes: 10-21 gracias a un pase de 51 yds de Max Lara con su receptor Maximiliano Hernández #1 y el extra de Perches.

El intento por resurgir en el marcador fue imposible para Borregos México, pues Erik Josué Guerrero guio a la defensiva toluqueña a recibir no más de 6 puntos, dando pie a dos anotaciones muy bien planeadas por Toluca, la primera de ellas en acarreo de 5 yardas de Alejandro Mendoza #11 y con el extra de Perches aumentaba la ventaja 10-35 y posteriormente, cerrarían con una carrera personal de 26 yardas del mariscal de campo #10 Miguel Patiño y el extra de Perches para poner un lapidario 10-35.

Finalmente, vendría una anotación en pase de 45 yardas de Edgar Ulloa #9 con su receptor #82 Jorge Matán para acercarse a 16-35 marcador con el que el encuentro concluyó.

 Gran duelo se vivió en las trincheras

La jugada clave: el segundo TD que realizó Toluca, pues el momento anímico estaba del lado de los lanudos y fue el que rompió por completo el ritmo que habían impuesto los locales.

La mejor jugada: Jhovany y su primer pase de TD. Una jugada rota al lado izquierdo dejando la zona central libre. Pase de quince yardas que, por habilidad, se lo llevó a TD.

Un clásico siempre es una guerra dividido en muchas batallas, pero en esta Toluca conquistó el Corral de Plástico. Será de ver qué futuro le espera a ambas escuadras; uno enfrentando a Puebla y otro a Guadalajara. Pero e el 2019, Toluca domina el Estado de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 116
Esta página ha sido visitada en 3312 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad