Cimarrones Tijuana de la UABC mantiene el liderato del grupo Libertad

Por: Comunicación UABC Tijuana, 21 de Octubre de 2013
Página con 5813 visitas
Cimarrones Tijuana mantiene el liderato del grupo Libertad
Cimarrones Tijuana mantiene el liderato del grupo Libertad

Cimarrones Tijuana obtiene su quinto triunfo de la temporada 2013 en el puerto de Ensenada.

El sábado en punto de las diecinueve horas se dio el kickoff en el puerto de Ensenada, donde ambos equipos se enfrentaban por la victoria, Cimarrones Tijuana para seguir en el primer lugar de la tabla, mientras que Cimarrones Ensenada para buscar un lugar en las semifinales del grupo libertad.

Cimarrones Ensenada recibió el balón y la defensiva provocó un balón suelto que le dio una excelente posición a la ofensiva para generar sus primeros seis puntos, esto fue posible con un pase de anotación del QB Guillermo Borja a su receptor Adrián Sandoval, y el punto extra fue conveniente para poner el marcador 7 a 0 a favor de los visitantes.

Comenzando el segundo cuarto, David Mendoza, de los equipos especiales de Tijuana, tapó la patada de despeje y recuperó el balón para llevarlo 40 yardas hasta la zona de anotación y el punto extra fue colocó el marcador 14 a 0. A punto de finalizar la primera mitad del encuentro, el QB del equipo local fue interceptado por Oscar Salazar no. 5 y regresó el balón setenta yardas, el punto extra fue bueno para irse al descanso 21 a 0.

En el tercer cuarto, el juego se tornó más tranquilo para el equipo visitante, generó 6 puntos más por la vía aérea de Borja al receptor Heinrich Chávez, tomando una ventaja de 27 a 0.

Finalmente en el último cuarto, Borja conectó una vez más un pase de anotación de 30 yardas con Manuel Vargas, dejando el marcador por 34 a 0, la defensiva de Cimarrones Tijuana provocó un safety conducto del veterano Fernando Rubio para así generar dos puntos más y concluir el encuentro a favor de los visitantes 36–0.

Con este triunfo, Tijuana asegura estar en las semifinales del grupo Libertad solo falta conocer en la posición que quedarán ya que ha surgido un triple empate en donde por el momento, los coloca en la primera posición. Esta semana recibirán a los Lobos Marinos de La Paz, los cuales obtuvieron su primera victoria de la temporada y Cimarrones Tijuana tendrá que destacarse por su nivel de concentración para obtener el triunfo ya que en caso de llegar a perder, se posicionarían en el tercer sitio de la tabla.

 Cimarrones Tijuana mantiene el liderato del grupo Libertad

Se le preguntó al Head Coach Ricardo Licona cómo vio el cierre de la temporada del  equipo: “Estamos trabajando para cerrar fuerte esta temporada 2013, corrigiendo algunos errores que cometimos la semana pasada ante CETYS Mexicali, por el momento nos enfocaremos en Lobos Marinos para obtener nuestro sexta victoria y esperar el resultado de Búhos, pues en caso de que ganen su encuentro, quedaríamos en el primer lugar de la tabla y la semifinal será en casa”.

Actualmente el equipo de Cimarrones Tijuana, tiene la segunda mejor ofensiva de la liga con 204 puntos anotados, solo está por debajo de los Aztecas de la UDLAP, y tienen la mejor defensiva con solo 43 puntos recibidos.

Se les invita a apoyar a Cimarrones este sábado 26 de octubre a partir de las 18:00 hrs hora local, al último encuentro de la temporada 2013.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 103
Esta página ha sido visitada en 5813 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad