Enorme choque de Titanes en la final de la Conferencia Premier

Por: UDLAP Comunicación, 21 de Noviembre de 2015
Página con 6776 visitas
Aztecas de la UDLAP perdió su racha invicta ante Monterrey
Aztecas de la UDLAP perdió su racha invicta ante Monterrey

Cholula, Puebla, a 21 de noviembre de 2015.- Los Aztecas de la UDLAP y los Borregos ITESM Monterrey protagonizaron una final épica para declarar al Campeón Nacional de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Llegaba el momento crucial de la temporada en donde se verían las caras dos titanes del futbol americano de México: Aztecas versus Borregos MTY, quienes fueron los primeros en abrir el marcador a los 11:35 minutos con un pase lateral de 15 yardas con Erick de Hoyos más el extra de Ricardo Flores para correr hasta las diagonales y poner el 0-7. Pasaron siete minutos para que los de Cholula respondieran con un gol de campo de  37 yardas de Brandon Cruz para acercarse 3-7.

Para el segundo cuarto, la UDLAP le daba la vuelta al marcador con un envío de Norman Contla hacia Eduardo Retana de 55 yardas, que en la carrera fue detenido soltando el balón y fue recuperado por Diego Yáñez, para irse a tierra prometida 15 yardas más. A los 2:50 minutos Humberto Noriega a una mano aventajó a los Aztecas a pase de 6 yardas de Contla, 17 puntos a 7 con los puntos extras de Brandon Cruz y Ricardo Flores.

Borregos Monterrey vino de atrás para vencer a los Aztecas 

Tras el descanso de medio tiempo los Borregos se acercaron con un gol de campo de 46 yardas de Ricardo Flores a los 9:58 minutos y a los seis minutos posteriores provocaron un safety para estar a 5 puntos de igualar el marcador. Todavía con 40.6 segundos en el cronómetro, Leonardo Magallanes se hizo de un pase largo de 40 yardas de Miguel Chen para dar la voltereta al encuentro por 18 a 17.

Para el último episodio de esta batalla colosal, los nervios de ambas aficiones estaban a flor de piel, los Aztecas se ponían arriba con una anotación de Eduardo Retana justo en la esquina a pase de 7 yardas de Norman Contla a los 9:07 minutos, pero los regios respondieron con una escapada de Diego Betancourt de 60 yardas a los 3:07 minutos. Cualquier equipo podía alzarse con la victoria, pero faltando 1 minuto 17 segundos Diego Betancourt hizo un acarreo de unas 9 yardas para que Ricardo Flores viniera a decretar el marcador final 33 puntos a 23.

Aztecas de la UDLAP tuvo que conformarse con el subcampeonato 

Nuevamente los Aztecas y Borregos habían entregado el alma en el emparrillado como los titanes que son. Pero esta vez, como en todos los deportes, algún equipo tenía que salir triste y el otro alegre, y en esta ocasión fueron los regios quienes regresarán a casa con el trofeo de campeón, mientras que los poblanos deberán planear una nueva temporada como subcampeones nacionales de la CONADEIP.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 79
Esta página ha sido visitada en 6776 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad