Buen ensayo para Borregos Puebla Juvenil

Por: Jorge Zanella Alvear, 22 de Enero de 2016
Página con 3917 visitas
Borregos Puebla reaccionó en la segunda mitad

Caen en juego de preparación ante Tigres Blancos de la UMAD

Puebla, 22 de enero de 2016. Puntos a mejorar en la parte ofensiva como son el juego terrestre, la protección de pase y el “timing” del mariscal de campo, meintras que en la defensiva las salidas cortas y errores de “tackleo”, son el aprendizaje que se lleva el equipo de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla de Categoría Juvenil Única, tras caer en encuentro de preparación ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) por 16 puntos a 14.

En el juego celebrado rumbo a la Temporada 2016 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en el “Cráter Azul”, casa de los Borregos Puebla, el equipo visitante encontró la forma de anotar en tres de los cuatro periodos disputados. En el primero logaron tres puntos con patada de gol de campo de 30 yardas de Hugo Cabrera (30).

En el segundo cuarto los Tigres Blancos ampliaron la ventaja a nueve puntos con anotación de Jonathan Franco (8), tras corrida de 8 yardas bien ejecutada por el centro; posteriormente el intento de punto extra fue fallido. Para el tercer periodo los visitantes consiguieron siete puntos más con pase a la ubicación de Jonathan Montes (21) a la altura de la yarda 20 para enfilarse hasta las diagonales. En esta ocasión Cabrera logró el punto extra para poner las cosas 16 por cero.

Pero los Borregos Puebla tuvieron una brava reacción en el último periodo cuando lograron una anotación en espectacular carrera de 40 yardas para llegar a zona de anotación cortesía de Santiago Carriles (3); a continuación vino una efectiva jugada de conversión que acerco a los locales 16 puntos a 8.

Borregos y Tigres se enfrascaron en gran duelo

Sobre el final del juego los “lanudos” volvieron a la carga y anotaron en carrera de dos yardas encabezada por el propio mariscal de campo Mario Rodríguez (11) para acercarse a 16 por 14. Acto seguido los pupilos de Sergio Zuloaga Melgarejo buscaron otra conversión, sin embargo en esta ocasión no lo consiguieron y así finalizo el encuentro con dramático final.

“La verdad es que los chavos hicieron un extraordinario trabajo, tenemos dos semanas de estar trabajando, una semana con quarterback y haberle competido a la UMAD que es un equipo que tiene meses de trabajo nos da ánimos para pensar que podemos hacer un buen trabajo en la temporada y competir de una forma digna y bien hecha” señaló el Coach Zuloaga.

El entrenador destacó además que le gustó la actitud de sus jugadores, al mostrar deseos de hacer bien las cosas y de ganar.

El próximo encuentro de los Borregos Puebla ya será en temporada regular, el próximo viernes 5 de febrero como visitantes ante sus hermanos del Campus Santa Fe a las 16:00 horas.