Entrenamiento entre Pumas de la UNAM y Aztecas de la UDLAP

Por: UDLAP Comunicación, 22 de Agosto de 2015
Página con 6465 visitas
Aztecas y Pumas se vieron las caras
Aztecas y Pumas se vieron las caras

El Bicampeón de la ONEFA y el Bicampeón de la CONADEIP celebran una práctica conjunta en CU, rumbo a la próxima temporada de Liga Mayor

 

Cholula, Puebla, a 22 de agosto de 2015.- El legendario estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria fue el escenario de la práctica conjunta entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla.

El equipo Bicampeón de la ONEFA y el Bicampeón de la CONADEIP coincidieron en un emparrillado con el único fin de prepararse mejor, de cara a la siguiente temporada en sus respectivas Ligas. “La práctica entre Aztecas y Pumas, los campeones de ambas ligas de categoría mayor de nuestro país, estamos seguros que fortalecerá las próximas selecciones nacionales de la especialidad. Estoy complacido con el nivel de juego mostrado por ambos equipos”, señaló Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, quien estuvo presente en la práctica.

El entrenamiento entre Pumas y Aztecas fue intenso con duración de dos horas. En la primera parte de la práctica compartieron ejercicios y en la segunda jugaron dos cuartos de 15 minutos, con la energía que caracteriza a los equipos bicampeones de sus respectivas ligas.

Los staff de coacheo de ambos equipos también tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista y conceptos de futbol americano.

Por último, los dos equipos representativos, tanto de la UNAM como de la UDLAP, se tomaron la foto del recuerdo con sus respectivos entrenadores en jefe acompañados por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

 Emotiva práctica entre Pumas y Aztecas

Pumas Universidad jugará un scrimmage el próximo 28 de agosto ante los Bulldogs de la Texas Lutheran University en el Bulldog Stadium, y abrirá la temporada de Liga Mayor de la ONEFA contra la Universidad Anáhuac en Cancún el 12 de septiembre. “Estoy satisfecho con el nivel mostrado por nuestro equipo. Estoy convencido que somos aspirantes a buscar el tricampeonato. La práctica me gustó, fue intensa y de gran calidad deportiva”, expresó Raúl Rivera, head coach de Pumas.

Por su parte, los Aztecas de la UDLAP inician su campaña en la Liga de la CONADEIP contra Borregos CEM, el 5 de septiembre. Eric Fisher, head coach de los Aztecas, manifestó: “Esta práctica fue provechosa para nuestro equipo, pudimos ver el desarrollo de nuestros atletas con lo cual cerramos la preparación para iniciar la defensa del título contra Borregos CEM”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 100
Esta página ha sido visitada en 6465 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad