Borregos CSF cae ante Aztecas UDLAP por 71 puntos a 18

Por: Lic. Eduardo Clemente Reza Reyes, 22 de Septiembre de 2013
Página con 6356 visitas
Aztecas de la UDLAP venció a los Borregos CSF
Aztecas de la UDLAP venció a los Borregos CSF

El “Dios Tláloc” y una tormenta eléctrica se hicieron presentes  desde las 18:00 horas, y demoró el inicio del partido de fútbol americano categoría Liga Mayor por treinta minutos en el ITESM Campus Santa Fe.

Habiéndose dado el kickoff inicial el equipo de los “Aztecas” recibía el ovoide e inmediatamente en su segunda jugada era interceptado el ovoide por la defensiva de Santa Fe, por conducto de Ulises Díaz del Campo, quién dio buena posición de campo a los dirigidos por el H.C. Diego García Miravete, quienes no desaprovecharon y en carrera personal de Juan Vicente Contla # 32 dio los primeros seis puntos más el extra de Jorge Álvarez dejó el marcador en 7-0 favorable a Santa Fe.

Tocó el turno a la ofensiva azteca, con su mariscal de campo Gustavo García # 17 quien llevó la batuta pero fue controlado por Santa Fe en sus tres oportunidades en el campo. Fue entonces que la mancuerna de Eridan Valero # 14 y Edgar Ceballos  # 81 dio seis puntos más con soberbio pase de cuarenta yardas que dio la venta de 15 puntos  a 0 con el extra de Álvarez.

Vino la reacción feroz de los “Aztecas” y con cambio de mariscal de campo Norman Contla # 15 conectó el primer pase de touchdown de sesenta yardas a Jean Claude Madin # 84 para poner el electrónico en 15-7 favorable a Santa Fe. La  ofensiva de Santa Fe fue encajonada en el kickoff teniendo que salir de su yarda cinco, y vino un error muy costoso donde el mariscal de campo perdió el ovoide recuperándolo la defensiva y anotando seis puntos más la conversión dio el empate momentáneo a 15 puntos.

Nuevamente el circo aéreo de la dupla de los “cholultecas” dio  seis puntos más con el pase de Contla a Jean Cleaude Madin ahora de cuarenta yardas y dio la vuelta al marcador por pizarra de 22-15 y así finalizar el primer cuarto.

                Comenzaba el segundo cuarto y los “Borregos” eran detenidos en su siguiente serie ofensiva, tocando el turno a los “Aztecas” quienes no desaprovecharon la oportunidad con la dupla explosiva Contla-Madín quién con soberbio paso de setenta y dos yardas horadó la defensiva que encabeza el Coordinador Defensivo Jaime Antonio Martínez Celaya y puso seis puntos más al marcador dejando la pizarra en 29 puntos a 15.

Saltó al terreno la ofensiva de Santa Fe y con una buena serie ofensiva que llegó hasta la zona roja obtuvo tres puntos más a la causa por conducto de Jorge Álvarez #11 para dejar el electrónico en 29-18 favorable a la UDLAP. Los “Aztecas” continuaron con su circo aéreo y ahora Norman Contla en pase de quince yardas encontró al # 82 Rodrigo Ruíz Gómez para dar la ventaja absoluta de 36-18 en favor de los dirigidos por el H.C. Erick Fisher.

La ofensiva de Santa Fe comandada por Gerardo Ramos # 15 perdió el ovoide en su siguiente serie ofensiva dejando en buena posición de campo a los “Aztecas” y ahora la dupla de Norman Contla # 15 con el # 7 Robín González dio seis puntos más el extra de Alejando Góngora puso el marcador en 43 puntos a 18, marcador con el que se fueron al descanso del medio tiempo. 

                Ya en acciones del tercer cuarto y en un buen avance de la ofensiva de Santa Fe, llegando a la zona roja vino un balón suelto de Juan Vicente Contla # 32 que cayó en las manos del # 21 Luis Eduardo Ramírez quién no desaprovecho y recorrió setenta y cinco yardas para aumentar la ventaja a 50 puntos a 18 favorable a los “Aztecas” UDLAP.

En su siguiente serie ofensiva los santafecinos perdieron el ovoide por una intercepción del # 13 Juan Manuel Márquez Tamayo quién llegó a la zona prometida después de recorrer cuarenta yardas y poner la pizarra en 57 puntos a 18. A punto de finalizar el fatídico tercer cuarto los “Aztecas” sumaron seis puntos más con un pase en la zona de los  apoyadores de Santa Fe y el # 32 Fernando Torres recorrió treinta yardas para dejar la pizarra en 64 puntos a 18.

                En el último cuarto los “Aztecas” dieron la puntilla final con su circo aéreo encontrando Gustavo García # 17 a su compañero el # 81 Jorge Eduardo Retana dejando el ovoide en la zona roja de Santa Fe para en carrera personal de tres yardas de García sumar seis puntos más y dejar el marcador final de 71 puntos a 18 en favor de los “Aztecas” UDLAP.

                La próxima semana el equipo de Santa Fe visita el “Corral de Plástico” ante los “Borregos” CEM, en tanto que los “Aztecas” UDLAP reciben al equipo Bicampeón los “Borregos” Monterrey en el llamado “Templo del dolor”.

                Cabe mencionar que el partido fue transmitido por TvUdlap, CSF.tv, Iradiatec y AYMSPORTS dándole difusión al fútbol americano Temporada Liga Mayor 2013 CONADEIP.

 

                Síguenos en las redes sociales:

                FACEBOOK: BORREGOS CSF SANTA FE.

                TWITTER:@BORREGOS_CSF

                YOUTUBE: BORREGOS CSF SANTA FE

 ¡SOMOS BORREGOS, SOMOS CSF!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 109
Esta página ha sido visitada en 6356 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad