Ganan ‘Cimarrones’ encuentro contra ´Búhos’

Por: Clara Elena Díaz, 22 de Septiembre de 2013
Página con 5963 visitas
Búhos UNISON vs. Cimarrones UABC Tijuana
Búhos UNISON vs. Cimarrones UABC Tijuana

A pesar del gran trabajo que realizó la defensa del equipo los ‘Búhos’ de fútbol americano de la Universidad de Sonora, este fue derrotado en su segundo encuentro de la temporada marcado por la CONADEIP, por los ‘Cimarrones’ de la UABC Tijuana.

Aún con las altas temperaturas, el equipo visitante desarrollo muy buena estrategia dentro del campo, teniendo como resultado final un marcador 37 -0 a su favor.

La acción no tardó en hacerse presente en el primer cuarto el REC/K #11 José Manuel Vargas, sorprendió al equipo local con el primer touchdow, con punto extra dando un giro al marcador 7-0 a favor de los visitantes.

La tensión se reflejaba en los plumíferos, la batalla contra los campeones nacionales de la Liga Premier (CONADEIP) 2012, no sería nada fácil.

Los ‘Cimarrones’ emprendieron una nueva estrategia para anotar, pero oportunamente el LB/OL #9, Edgar Emilio Barahona de los ‘Búhos’, receptó el balón del equipo contrario en la yarda número cuarenta destruyendo así la jugada de los visitantes.

Aún con los esfuerzos de la defensa de los plumíferos, y para finalizar el primer cuarto del partido, los ‘Cimarrones’ anotaron un gol de campo y otro touchdown, cambiando el marcador 16-0.

En el segundo cuarto aun con el gran trabajo defensivo del DL/OL #56 Edgar Olmos y del LB/DL #53 Hiram Machado de los ‘Búhos’, el OL/DL #52 de los ‘Cimarrones’  Roman Parra, anota un touchdown, agregando puntos al marcador de los visitantes 22-0.

La presión subía para los emplumados, cuando el reloj marcó las 8:54, el RB #1 de los ‘Búhos’ José Roberto Lara, recupera el balón, evitando otro golpe para su equipo. Sin embargo esto se modificó pues para culminar el segundo cuarto los visitantes cerraron con touchdow cambiando el marcador 29-0.

Iniciaba el tercer cuarto la defensa de los ‘Búhos’ recuperaba fuerzas, y detuvo varios intentos de anotación.  Dentro de la zona roja el OL/DL #55 de los plumíferos Luis Fernando Gonzales, detuvo al RB #8 de los Cimarrones José Antonio Abín, evitando anotación.

Cuando el reloj marcó las 21:46 horas, los visitantes anotan nuevamente un touchdow, alejando más a los emplumados del triunfo con el marcador 37-0.

El cuarto cuarto se mantenía y la defensa de los ‘Búhos’ resistía, el RB #44 Luis Alberto Burruel, estando cerca de la zona roja de los visitantes fue interceptado, lo que evitó lo que hubiera sido la primera anotación de los plumíferos.

Ya para culminar el partido el QB #2 de los ‘Búhos’ Sergio Brigas, realizó un pase completo al REC #81 Jesús Francisco Solís en la yarda ocho, pero este al tratar de anotar fue interceptado.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 5963 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad