¡Puebla es verde, Puebla es ciudad Azteca UDLAP!

Por: UDLAP Comunicación, 22 de Octubre de 2016
Página con 6464 visitas
Aztecas de la UDLAP mantiene el invicto al vencer a Tec Puebla
Aztecas de la UDLAP mantiene el invicto al vencer a Tec Puebla

Cholula, Puebla, a 22 de octubre de 2016.- Partido sufrido, pero al final los Aztecas quedaron invictos en casa; han vencido a los Borregos de Puebla por marcador de 36 puntos a 13, en una potente exhibición de la gran muralla verde.

En la conmovedora despedida de los Aztecas de último año, así comenzaron las acciones: corría el minuto 11:10, cuando Robín González recibió un pase de Diego Ruiz para abrir el marcador y ponerlo 7 puntos a 0, contando el extra de Eduardo Retana. Acto seguido comenzó la enorme actuación de la defensiva verde, al capturar en dos ocasiones al mariscal de campo en el primer cuarto.

HC Eric Fisher Aztecas UDLAP

Para el segundo periodo, llegó la respuesta de los Borregos con un pase a Rodrigo Arias y con el punto extra de Raymundo Torres, la situación se igualó a los 11:23 minutos. A partir de ese momento las imprecisiones y errores de concentración hicieron presa de ambos conjuntos, anulándose en cada intento a la ofensiva; el mayor acercamiento fue un gol de campo de los borregos poblanos que fue fallado a los 3:25 minutos. Similar al que malograron a los 11:35 minutos del tercer cuarto.

Justamente en ese tercer cuarto, pero en el minuto 8:23, la Tribu Verde despertó y con un acarreo de Mauricio Valverde, quien dobló la esquina del lado izquierdo, se fue al frente en el marcador; y tal cual lo han hecho durante toda la temporada, concretaron una jugada de conversión de dos puntos, al enviar la orden a Eduardo Retana de fungir como quarterback y lanzar el ovoide a Sebastián Olvera.

Pasaron 5 minutos, cuando los Borregos en su intento de hacer una jugada por tierra, soltaron el balón para que llegara Germán Meza y le diera la posesión a los Aztecas; la cual fue bien aprovechada por Alfredo Linares para escaparse por el centro en una jugada personal. El marcador se amplió 23-7, porque nuevamente Retana envió un pase a Olvera para hacer válida la conversión de dos puntos. Todavía con 54.1 segundos de la tercera parte, el mismo Eduardo Retana hizo un touchdown para hacer más holgada la distancia de puntos.

Aztecas batalló en la primera mitad ante Puebla

Ya para terminar, otra vez la figura de Robín González se hizo presente a los 4:56 minutos de la última parte, con una jugada aérea que terminó en zona de anotación y que culminó Brandon Cruz con la patada de punto extra. Los borregos cerraron las acciones en el marcador a los 25.1 segundos de concluir el juego con un pase a Fernando López, que al errar su intento de conversión, dejó el marcador 36 puntos a 13.

Desde el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP demostraron que son el referente de Puebla en futbol americano; que la ciudad es completamente verde y naranja; y que como invictos en casa son amplios favoritos para el campeonato de la CONADEIP. “Lo bueno de este resultado es que tendremos un partido más aquí; y que fue muy emotivo para los jugadores de último año”, puntualizó el head coach Eric Fisher.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 6464 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad