Más cerca del Tri, 18 años consecutivos en la Gran Final

Por: Bassam Hammoud, 22 de Noviembre de 2013
Página con 6217 visitas
Borregos Monterrey en una nueva final
Borregos Monterrey en una nueva final

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey están más cerca que nunca de obtener el tricampeonato. En una noche lluviosa en Monterrey, los lanudos derrotaron cómodamente 35-0 a los Leones de la UAMN.

La primera mitad se caracterizó por el dominio de los Borregos Salvajes y las imprecisiones para ambos lados, causadas por la lluvia que caía sobre el Estadio Tecnológico. En los primeros 15 minutos de juego, los de casa tomaron ventaja en una jugada terrestre que capitalizó Manuel Rodríguez-Vizcarra, hombre fundamental a lo largo del partido. Tras una pérdida de balón del quarterback visitante provocada por el liniero defensivo Mauricio García, los Borregos marcharon hasta las diagonales.

El segundo cuarto inició con ventaja de 7-0 para los bicampeones defensores. Ya con números en la pizarra, los pupilos del coach César Martínez fueron más contundentes. Con una nueva corrida del mismo Rodríguez-Vizcarra, de 5 yardas, que amplió la ventaja 14-0.

Minutos más tarde una serie de imprecisiones llevaron a los Borregos a anotar su tercer touchdown de la noche. Primero fue un despeje de patada que rebotó en el casco de Adrián Najera, y recuperado por los equipos especiales de los Leones.

A las imprecisiones hay que sumarle una intercepción a Miguel Chen cerca de la zona prometida, por Rodrigo Alvarez, profundo de la Anahuac. Para que en la siguiente jugada, Buenrostro enviara un pase equivocado a las manos de Alejandro Fabela, esquinero regio. En la siguiente jugada de scrimmage fue un pase de 30 yardas de Miguel Angel Chen a las manos de su ala cerrada, Eduardo Marcos

Así con una amplia ventaja de tres touchdowns, 21 a 0, y sin permitir puntos, se fueron los Borregos Salvajes al descanso. Sumando a la vez 140 yardas por la vía terrestre y limitando a la ofensiva del coach Guillermo Gutiérrez a solamente 57 yardas ofensivas en los primeros dos cuartos.

Para el tercer periodo la corrida de los locales siguió marcando diferencia. En esta ocasión fue Rubén González quien en una escapada de 12 yardas por derecha puso el juego 28 puntos a nada, tras el extra del veterano Adolfo Lomelí.

 Borregos Monterrey en una nueva final

Dentro del cuarto cuarto, los Leones seguían siendo víctimas del terreno de juego que seguía empapado. Con nueve minutos restando en el reloj los de la UAMN dejaron libre el balón y Borregos aprovechó  con una corrida de 49 yardas para poner el marcador 35-0 por conducto nuevamente de Rubén González. Quien acumuló 88 yardas en el duelo, contribuyendo a las 357 yardas terrestres de los albiazules.

Con cinco minutos y medio restando en el juego el mariscal Buenrostro fue interceptado nuevamente para sentenciar cualquier posibilidad que tenían los de la Anáhuac de conseguir puntos en el juego. Por su parte, Borregos continuó haciendo uso de su potente juego terrestre para consumirse lo que quedaba del reloj.

Los Borregos Salvajes ganan 35-0 bajo una intensa lluvia y avanzan a la gran final de la Conferencia Premier en donde esperan al ganador de la otra semifinal entre los Aztecas de la UDLAP y el Tec CEM, para determinar su rival. Leones sigue sin poder anotarle puntos a Borregos en tres partidos que han disputado ambos equipos, dos en 2012 y este en la presente postemporada.

Para los Borregos regios su avance al partido de campeonato, significa lograrlo por décimo octavo año consecutivo, y por vigésima ocasión en los últimos veinte años.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 6217 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad