Triunfo del Tec Ciudad de México deja a Colegio SuBiré en cuarto lugar de su grupo

Por: (Texto: Santiago Corona. Fotografías: Carlos Romero, SuBiré Deportes), 23 de Marzo de 2019
Página con 3882 visitas
Gran duelo se vivió en el Templo del Gran Guerrero Jaguar

La tarde del viernes 22 de marzo los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré recibieron a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.  El momento y el lugar eran ideales para conseguir una victoria y llegar a la postemporada con el ánimo en alto, sin embargo, el resultado fue adverso y, aunque se encuentran clasificados, los tapatíos llegarán como cuarto lugar general del Grupo Independencia y visitarían a la Prepa Tec en semifinales.

En comparación con su anterior enfrentamiento, justamente contra la Prepa Tec, el encuentro parecía promisorio para la escuadra jalisciense, sin embargo, en el primer cuarto se fueron abajo por 7 a cero gracias a una larga primera serie ofensiva de los capitalinos, la cual consumió una buena parte del reloj de juego.  Poco antes del inicio del segundo cuarto el Colegio SuBiré intentó un gol de campo que los colocaría en el marcador, sin embargo, fue errado.

Entonces vendría la segunda anotación del Tec Ciudad de México, por medio de un pase completo de su quarterback Sebastián Rodea Sarmiento al tight end Jonathan Salvador Castañeda Cárdenas, para colocar los cartones 14 puntos a cero.  Los Guerreros Jaguar reaccionaron antes de irse al descanso, con un pase del quarterback Miguel Ernesto Rodríguez Morales al wide receiver Alan García de Mendoza Rodríguez.  Con la conversión de dos puntos obtenida por el running back Miguel Fernando Michel Castro las cosas se colocaron 14 a 8 antes del medio tiempo.

Ya para el tercer cuarto un corto acarreo personal del quarterback universitario Sebastián Rodea, y luego de un intento fallido para la conversión de dos puntos, puso el marcador 20 a 8 aún a favor del Tec de Monterrey.  A lo largo del encuentro las incesantes carreras del running back Óscar Castañeda Hernández le dieron al Colegio SuBiré importantes primeras oportunidades, pero sin poder concretarlas en puntos.

Los Guerreros Jaguar lucieron inoperantes a la ofensiva

El momento de un regreso para el Colegio SuBiré parecía que llegaba ya con el quarterback Kenneth Vélez Virgen al control de la ofensiva, y quien comenzó a utilizar el recurso de la run pass option como arma principal.  Ello le permitió al jugador anotar por la vía terrestre en un corto acarreo, que con la conversión de dos puntos obtenida por el propio Kenneth Vélez colocó el marcador en 20 a 16, representado ya una mínima ventaja para los Borregos Salvajes de tan sólo cuatro puntos.

Estando ya en el último cuarto el ataque del Campus Ciudad de México, que en su mayoría había sido representado por la vía terrestre con el running back Santiago José Hevia Cortés, sorprendió a la defensa rival con un largo pase de anotación al wide receiver Diego Ornelas Hernández.  Un intento más de conversión de dos puntos no se hizo esperar, quedando así el marcador definitivo de 28 a 16 a favor de los universitarios.  Faltando menos de dos minutos en el reloj de juego todavía le alcanzó al Tec para intentar un gol de campo de tres puntos, mismo que fue fallado.

Visiblemente entusiasmado por la victoria, y luego de felicitar a cada uno de sus jugadores, el head coach Carlos Alberto Vega Zavala habló acerca del Colegio SuBiré: “Habíamos visto el crecimiento que tiene, la inversión que tiene la escuela, la credibilidad que tienen en el programa y el gran trabajo que tiene (el coach) Pedro, hemos visto también jugadores que hemos estado tratando de reclutar (…) entonces nos da mucho gusto ver que se están fijando en grandes muchachos.”

Con respecto al encuentro, el coach Vega indicó: “Esperábamos una ofensiva muy explosiva, (…) estratégicamente necesitábamos también desesperar un poquito y mantenerlos fuera y meter los puntos que, pues, se hicieron, (…) estadísticamente este juego era un volado.”

Los Borregos CCM jugaron sin tapujos y se llevaron la victoria

Con este resultado, el récord final de temporada regular para los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré es de tres juegos ganados y tres perdidos, ya que descansarán en la séptima y última jornada.  Todo parece indicar que, a fin de conseguir su pase a la gran final del torneo volverán a enfrentar a la Prepa Tec, que ya los había derrotado la semana anterior por marcador de 37 a 12.

“El equipo no estaba concentrado, no salió con hambre para jugar el juego,” dijo acerca del encuentro frente al Tec Ciudad de México el head coach Pedro Ramírez Ruiz, y añadió: “No se jugó con intensidad, la ofensiva no pudo seguir siendo la ofensiva explosiva que había sido en las semanas (anteriores), la defensiva detuvo en algunas ocasiones, pero no es suficiente.”