Los Borregos Salvajes caen ante el Segundo sembrado de la División III de la NCAA

Por: Ricardo García Ochoa, 23 de Agosto de 2015
Página con 5260 visitas
Borregos Salvajes cayeron ante los Crusaders de la UMHB

En la que ya puede ser llamada una tradicional rivalidad deportiva entre el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y la Universidad de Mary Hardin Baylor, sus dos equipos de futbol americano se volvieron a enfrentar en un duelo de preparación previo al arranque de la campaña regular 2015 de estos.

Una vez más el Crusader Stadium en Belton, Texas, fue el escenario del encuentro entre los dos exitosos programas del deporte de las tackleadas. Duelo en el que ambas escuadras mandaron al campo, para iniciar, a sus jugadores titulares, pero tomando en cuenta, que los dos head coaches iban a utilizar a la mayor parte de sus rosters para evaluar a su talento.

En el primer cuarto del partido los visitantes, Borregos Salvajes, lograron abrir el marcador con una sensacional escapada de 60 yardas del corredor No.28, Fernando Mejía. Quien con gran bloqueo de su línea y compañeros en campo abierto, llegó a la zona de anotación. Los Borregos intentarían la conversión de dos puntos, sin tener éxito.

Sin embargo, la respuesta de los Crusaders llegaría antes de finalizar el primer cuarto, en jugada de 2 yardas, para poner el partido 6 a 6, fracasando también los locales en su intento del extra. Esta representaría la última anotación del primer periodo, ya que a partir de este momento prevalecerían las defensivas. Obligando a los equipos especiales, encabezados por sus pateadores, a tener mucha actividad en el segundo cuarto del juego. El cual cerró con una gran intercepción del profundo regiomontano, No. 29 Luis Ocañas, deteniendo una serie ofensiva de los texanos.

Borregos Salvajes visitó Belton, Texas

Lamentablemente para los Borregos el tercer cuarto inició con una rápida anotación de los Crusaders, en el regreso del kickoff para arrancar las acciones, un recorrido de 80 yardas puso al frente a la UMHB, 12-6. Y posteriormente, en el mismo periodo, otra anotación, alejaba a los locales 19 a 6, tras otra larga jugada, esta de casi 70 yardas. Fue cuando el espíritu de los Borregos Salvajes, a pesar de ver tropezada su serie ofensiva por los pañuelos de los oficiales, lograron un touchdown de 9 yardas, acercándose a seis puntos en la pizarra, con poco más de cuatro minutos en el marcador del tercero.

Para cerrar el marcador, los Crusaders conseguirían poner el balón una vez más en la zona de anotación, con un pase de 8 yardas, que los separaba, con la conversión, 26 a 13, restando 9:47 del final. Diferencia que los Borregos Salvajes no pudieron recortar en los minutos restantes del partido. Dejando así el marcador final, en favor de los Crusaders, preclasificados como el segundo mejor equipo de la División III de la NCAA para 2015.

A continuación los Borregos Salvajes presentarán su roster 2015 ante su comunidad el próximo lunes 24 de agosto, en el campo sintético de la Unidad Escamilla a las 20:00 horas.