Entrega Zorros CETYS Mexicali corona ante Cimarrones

Por: Pablo Barajas (www.mexicalisport.com) , 23 de Octubre de 2016
Página con 6772 visitas
Cimarrones venció a domicilio a los Zorros del CETYS Mexicali
Cimarrones venció a domicilio a los Zorros del CETYS Mexicali

Zorros Cetys Mexicali entregó el cetro del Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) al caer en la semifinal 27-19 ante los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana.

La “guarida” del Zorro de la capital de Baja California fue el escenario de este cotejo, mismo que registró una buena asistencia de seguidores de ambos equipos en las tribunas, quienes protagonizaron un duelo aparte durante todo el cotejo.

Todo inició bien para Zorros Cetys Mexicali ya  que en su primera jugada ofensiva Carlos “Cuba” González se escapó 53 yardas hasta las diagonales para darle la ventaja 0-7 a los de casa.

Cimarrones presentó una férrea defensiva para frenar a Zorros

Zorros logró detener a Cimarrones para regresar a la ofensiva pero fue la defensa de Cimarrones la que levantó la mano con una intercepción de Rogelio Navarro quien devolvió el ovoide hasta las diagonales para emparejar los cartones 7-7.

Antes de irse al descanso Cimarrones dio otro duro golpe a las aspiraciones de Zorros, siendo nuevamente Rogelio Navarro quien recuperó un balón suelto y posteriormente la ofensiva tijuanense tejió un avance que culminó con un pase de Alejandro Meléndez para José Manuel Vargas para mandar el duelo al descanso a favor de la visita 14-7.

Se llegó el tercer cuarto y Zorros le dio el ovoide a Carlos “Cuba” González quien se escapó 28 yardas hasta la zona de anotación, pero los locales fallaron el punto extra manteniendo Cimarrones la ventaja mínima 14-13.

La balanza comenzó a inclinarse del lado de Cimarrones cuando Alejandro Meléndez lanzó pase para Omar Álvarez quien se escapó hasta la zona de anotación en jugada de 85 yardas totales para, fallando también el intento de punto extra para el 20-13 en la pizarra.

Los corredores de Zorros tuvieron un buen desempeño

Al arrancar el cuarto periodo de este duelo Cimarrones Tijuana de nuevo construyó una serie ofensiva letal que culminó con pase de anotación de 11 yardas de Alejandro Meléndez para José Manuel Vargas para el 13-27.

Zorros Cetys Mexicali recobró esperanzas con un acarreo de anotación de 48 yardas a cargo de Luis Carlos Reyes para acercarse 19-27.

Pero ya no hubo más para los Zorros Cachanillas ya que sus siguientes 2 ofensivas no fueron productivas consumándose los segundos y de esta manera se concretó el triunfo para Cimarrones Tijuana.

Con el resultado Cimarrones Tijuana avanza a la gran final misma que disputarán el próximo fin de semana ante los Búhos de la Unison, en tanto que Zorros Cetys Mexicali tendrá que empezar a trabajar en la siguiente temporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 113
Esta página ha sido visitada en 6772 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad