Victoria contundente de Borregos Guadalajara

Por: Eduardo Francisco Oropeza Gálvez (Playmakers Radio) Fotos: PhotoArt Lucía Pereda, 23 de Octubre de 2016
Página con 5405 visitas
Borregos Guadalajara sumó su quinta victoria de la temporada
Borregos Guadalajara sumó su quinta victoria de la temporada

Luego de perder la semana pasada contra los Leones de la UAMN, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara regresaron a la senda del triunfo tras vencer ampliamente a sus hermanos del Campus Querétaro. Lo anterior ocurrió en un partido correspondiente a la semana 9 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de CONADEIP.

El encuentro inició de manera favorable para los locales. La ofensiva tapatía dominó durante su primera serie, pero a causa de castigos en su contra, se tuvieron que conformar con un gol de campo de su pateador Ángel Zárate. Tiempo después, el equipo local puso más puntos a su favor con un acarreo de Félix Rivera. Los queretanos buscaban volver al partido y teniendo una buena serie ofensiva lograron colocarse para un intento de gol de campo, el cual David Treviño falló. Guadalajara aprovechó la situación y obtuvo otra anotación más de ventaja, gracias a otro acarreo de Rivera, dejando el marcador en ese momento 17-0.

La ofensiva de Borregos Querétaro fue frenada por completo

En el segundo cuarto, el equipo de Borregos Querétaro tuvo otra oportunidad de poner sus primeros puntos en el juego, pero la defensiva tapatía bloqueó el intento de gol de campo, evitando así tres puntos en contra. Desde ese momento, los locales controlaron el resto del período. Incluso lograron poner 10 puntos más de ventaja antes de la mitad. La anotación fue con un pase de Félix Rivera a su receptor Oscar López y el gol de campo fue hecho por Zárate. Dejaron el marcador 27-0 antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad del partido, los queretanos buscaron apretar el partido, pero la defensiva local no lo permitió y los dominó por el resto del encuentro. Mientras la ofensiva tapatía alargo más su ventaja con dos touchdowns de José Pereda y David Poblete, junto con tres puntos más del pateador Ángel Zárate. El partido concluyó con un marcador amplio de 44-0 a favor de los locales.

El juego terrestre tapatío tuvo una destacada actuación

Borregos Guadalajara controló la mayor parte del encuentro, haciendo buenas series ofensivas y recuperando balones por parte de su defensiva. La próxima semana los tapatíos visitarán a los Tigres Blancos de la UMAD, mientras que los queretanos visitarán a los Leones de la UAMN.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 5405 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad