En series extras, CONADEIP derrota a FADEMAC Rojo

Por: Servicios de Información Masiva, 24 de Junio de 2019
Página con 3010 visitas
CONADEIP obtuvo su primer triunfo en el Nacional Under-17
CONADEIP obtuvo su primer triunfo en el Nacional Under-17

Álvaro Obregón, CDMX, a 24 de junio de 2019.- En emocionante juego, correspondiente a la Conferencia I del IV Nacional U-17 de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), que se realizó en el sintético del ITESM CSF, el representativo de la CONADEIP se impuso en una serie extra a su similar de FADEMAC Rojo, por pizarra de 21-20.

El juego que se desarrolló después de la ceremonia inaugural del evento, bajo la supervisión de una planilla combinada de oficiales del Estado de México y de la CDMX, al mando del referee, Francisco Ríos, tuvo momentos emotivos al principio y al final del tiempo regular de juego, que terminó empatado a 14 puntos por bando.

No menos fue la serie extra que se jugó, ya que si los castigos perjudicaron a la defensiva de CONADEIP en sus intentos por detener a la ofensiva de FADEMAC Rojo, una actitud antideportiva de “alguien” que dijo algo después de la anotación del circuito mexiquense que los acercó 21-20, se reflejó en el intento de punto extra para empatar el juego al patearlo a mayor distancia, ya que éste fue bloqueado, al parecer por Brandon Omar Rocha Cabrera (6), para dejar tendidos en el terreno de juego a los dirigidos del coach Francisco Rivera, pese a que Eliú Otoniel Martínez Preciado (28) atrapó el envío descompuesto del K Alexis Guzmán Flores (32), pero insuficiente para ingresar al endzone.

CONADEIP presentó una fuerte defensiva frontal

El duelo inició de manera electrizante, cuando el mariscal de campo de FADEMAC, Evan Albarrán Romero (2), -en la primera jugada ofensiva del juego- se desplazó 60 yardas de banda a banda para poner adelante a su equipo 7-0 con el extra de Alexis Guzmán.

Sin embargo, la respuesta de los pupilos del coach Ricardo García Noguez, no se hizo esperar y en otra electrizante carrera, ésta de 68 yardas, Rodrigo Iván Trejo Hernández (24) hizo gala de velocidad y habilidad para quitarse tackleadores e ingresar a tierra prometida para empatar el marcador a siete unidades por bando con el extra de Yahir Alejandro Antúnez Dávila (18).

No conforme con ello, el representativo de instituciones educativas privadas, incrementó la ventaja en su segunda ofensiva, a través del lanudo tapatío, Diego Valencia Blanco al desarrollar exitosamente una optativa de 48 yardas, que aunado al segundo extra de Antúnez puso el 14-7 en la pizarra, con la que ambos equipos se fueron al descanso de medio tiempo.

En acciones del último cuarto, FADEMAC Rojo igualó los cartones a 14 unidades, cuando Albarrán conectó pase de 28 yardas a Raúl Rodrigo Blanco Ruiz (1) y el segundo extra de Guzmán para dar paso a más emociones para los fanáticos de ambas escuadras, ya que en la ofensiva inmediata de CONADEIP y con el tiempo encima, Antúnez tuvo la oportunidad de darle la ventaja nuevamente a su equipo, pero erró un intento de gol de campo de 28 yardas.

El juego terrestre de CONADEIP generó bastantes yardas

Vino la respuesta de FADEMAC, pero la defensiva de CONADEIP obligó a que patearan de despeje y entonces se presentó el error de sus oponentes, cuando el posible regresador mofó que ovoide que fue recuperado por Darío Guzmán Villaseñor (24), en la yarda 42 contraria con dos minutos de juego en el reloj de los oficiales.

Ahora la oportunidad era para los del circuito mexiquense, quienes colocaron el balón en posición de gol de campo para ganar el juego cuando restaban cinco segundos de juego, pero Antúnez pateó desviado a la derecha el intento de 35 yardas para mandar el juego a series extras.

El primer equipo en ofender fue el de CONADEIP y no desaprovecharon la ocasión, cuando el mariscal de campo, Joshua Sebastián Trejo Elizalde (16) conectó pase de 10 yardas con Yahir Antúnez (18), quién concretó su tercer extra para poner el 21-14 en la pizarra.

Vino la oportunidad para FADEMAC y de manera agónica, Evan Albarrán conectó su segundo pase de anotación, éste de nueve yardas a Fernando Lovera Blanco (12), para dar paso a lo ya señalado al principio de la crónica en el intento de punto extra.

En el momento oportuno los defensivos cerraron filas

Mañana martes, se jugará la segunda fecha del Nacional U-17, en el campo de la SME Acoxpa, cuando CONADEIP (1-0) enfrente a Nuevo León (0-1), a las 13:00 horas, mientras que a las tempraneras 09:00 horas, FADEMAC Rojo (0-1) contenderá contra Guanajuato (1-0), en el campo de Leones, ahí mismo en el SME de Acoxpa.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 164
Esta página ha sido visitada en 3010 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad