Se armó la reta en la casa de los Aztecas

Por: UDLAP Comunicación, 24 de Junio de 2019
Página con 2174 visitas
Aztecas presentaron buenas notas en el 7vs7
Aztecas presentaron buenas notas en el 7vs7

Cholula, Puebla, a 24 de junio de 2019.- Los Aztecas de la UDLAP, Borregos Toluca, ITESM Puebla, Pumas Acatlán, Potros UAEM, Lobos BUAP y la Universidad Veracruzana fueron muy valientes al mostrar un poco de sus armas, con las cuales encararán la venidera temporada de futbol americano universitario en ONEFA y CONADEIP; durante el torneo 7 versus 7 & Big Man Challenge celebrado en la Universidad de las Américas Puebla.

“Apasionado, emocionante y la mejor forma de saber lo que veremos a partir de septiembre”, estos y demás calificativos se escucharon en las instalaciones de la UDLAP el sábado pasado, cuando varias instituciones se vieron valerosas para participar en el torneo anual que organiza la Tribu Verde. Y es que a pesar de que los representativos están en etapa de preparación, no dejaron algo al aire para demostrar que van por buen camino a ser protagonistas; ni tampoco les importó que pertenecieran a diferentes ligas, pues se increparon en distintos momentos para ambientar mejor el evento.

Como se había mencionado, este evento se dividió en dos pruebas: el 7 versus 7 mostró varias jugadas interesantes en aspectos aéreos, en las diversas rondas que se disputaron tanto en el Templo del Dolor, como en el campo 2. Ahí duelos como Lobos BUAP vs Borregos Toluca o Pumas Acatlán contra Potros UAEM fueron un deleite. Sin embargo, el día fue para el perímetro de la Ola Verde al conseguir unas cuantas intercepciones, acompañadas de un festejo bastante peculiar de tomar una fotografía grupal por el coordinador defensivo Robert Peay.

El Big Man Challenge también tuvo sus momentos álgidos e incluso hasta expulsados hubo, gracias a esa adrenalina por no dejar que su enemigo se impusiera. Claro ejemplo fue ver a Borregos Puebla frente a los Mexiquenses o la Universidad Veracruzana que también se vio imponente. Todo entre gritos de rivales y fanáticos, quienes fueron los mayores beneficiados porque pudieron presenciar estos duelos a centímetros. “Fue una buena oportunidad de ver muy de cerca la competencia de las líneas, literal los fanáticos estuvieron en medio de la acción, entonces fue una buena forma de acercar a la gente al futbol americano”, comentó el coach de la Tribu Verde, Oscar Sánchez.

Buenas jugadas se vieron en el 7vs7

Sobre el accionar de los Aztecas, el mismo entrenador resaltó la velocidad con la que se jugó, la fortaleza que vio y el buen trabajo físico exhibido; pues fueron varias rondas las disputadas acompañadas de tiempos muertos, que bien pudieron haber perjudicado al equipo, lejos de ello, con un calentamiento básico regresaron al nivel exigido. “Tenemos una idea de quién se preparó mejor en este periodo de primavera, quién le falta apretar algunas cosas y una clara idea de lo que estamos haciendo”, acotó.

Las únicas cosas que faltaron fueron: el enfrentamiento directo entre los protagonistas de la final pasada de la Conferencia Premier: Aztecas UDLAP vs Borregos Toluca, que por estrategia no se dio; la presencia de más equipos de ONEFA y CONADEIP para ambientar mejor el lugar y atraer a más personas hacia el futbol americano universitario; y tiempo para estar en los diferentes palmos de terreno, a fin de ver la labor que hicieron las siete valerosas instituciones. Pero ya habrá la oportunidad de conseguir estos objetivos en el siguiente año, mientras tanto “fue un gran evento para ver a los mejores atletas de nuestro deporte practicándolo”, afirmó el coach Oscar Sánchez.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 2174 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad