Con el pie derecho Borregos Puebla

Por: Pedro Cortés, 24 de Agosto de 2013
Página con 6089 visitas
Borregos Puebla venció a los Centinelas del CGP
Borregos Puebla venció a los Centinelas del CGP

Arrancan la jornada cero con una gran victoria sobre Centinelas

 

Puebla, 24 de agosto de 2013. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se declaran listos para arrancar su temporada después de vencer con autoridad a los Centinelas de Guardias Presidenciales, en juego lleno de emociones y de grandes jugadas a la defensiva en la Jornada Cero, celebrada en el “Cráter Azul”.

Los visitantes intentaron mostrar su poderío al arranque del partido, sin embargo la buena defensiva de los “lanudos” no permitió un gran avance por parte de los Centinelas, quienes a su vez lograron retener los embates de los locales hasta que en una cuarta oportunidad Rodrigo Arias (31) se escapó por la derecha y abrió el tanteador con una gran carrera; el propio Arias se consiguió el punto extra con la patada para poner 7 a 0.

El gran momento de Rodrigo Arias continuó en el segundo cuarto donde con una excelente patada de kick off realizada por él mismo puso a su equipo en la zona roja, para concretar otro gol campo.

Al regreso del descanso los jugadores de Borregos Puebla saltaron decididos, pues apenas recibieron el ovoide, Alejandro Jasso (18) consiguió la primer anotación en escapada de 90 yardas, que completada con la patada de Arias puso adelante a los locales por 17 a 0.

En el mismo tercer cuarto los “lanudos” hicieron valido el dicho de “la defensa también anota” con un safety provocado por Cristián González (97) para sumar dos puntos más, en un tercer cuarto que fue de ensueño para los Borregos, pues obtuvieron dos anotaciones más en manos de Marco Magaña (17) y Peter Maier (19) para cerrar el tercer episodio con un 33 a 0.

En el último cuarto el dominio de los locales se mantuvo intacto y arrancaron con una anotación más de Luis Raúl Velázquez (89) que complementada con la patada de Arias puso el tanteador 40 a 0, lo que hizo despertar al equipo de Guardias Presidenciales que tras una gran serie ofensiva de su mariscal de campo lograron evitar la blanqueada con la patada de Joaquín Juárez (3) para acercarse 47 a 3.

La defensa poblana logró mover nuevamente los números del marcador mediante una intercepción de Jorge Luis Báez (11) que complementada con el complemento acumuló 47 puntos en la cuenta de los locales; la sorpresa de la tarde la dio el mariscal de campo titular de los Borregos Puebla Erick Juárez, quien regresó a los emparrillados para dar un “pitch pass” que permitió anotar a Mauri Molina (3)  y dejó a Rodrigo Arias la mesa servida para cerrar el marcador en 54 a 3 con patada de gol de campo.

Rodrigo Arias después de su gran partido afirma que todo es gracias al trabajo que el equipo desarrolló durante toda la pretemporada, y considera que van por buen camino para el arranque de la próxima temporada.

De igual manera el entrenador en jefe de los Borregos Puebla espera que su equipo llegue de la mejor manera para la jornada uno; considera que el desempeño de sus pupilos en este arranque fue muy bueno.

 Borregos Puebla venció a los Centinelas del CGP

“Estoy muy satisfecho, uno de los objetivos del partido era dominar de principio a fin, y bueno, me llevo las áreas de mejoras de este juego y tenemos ya un par de semanas preparar el próximo partido”.

Lira Hernández afirma que estará trabajando fuertemente en la ofensiva de cara al arranque de la temporada 2013 de la conferencia premier de la CONADEIP donde visitarán a los Aztecas de la UDLAP en un partido de pronóstico reservado programado para el sábado 7 de septiembre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 118
Esta página ha sido visitada en 6089 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad