Tormenta en el Valle Salvaje

Por: Mario Villamar Cobos, 24 de Agosto de 2013
Página con 6185 visitas
Burros Blancos IPN superó a los Borregos CCM
Burros Blancos IPN superó a los Borregos CCM

Los Borregos del CCM son superados por los Burros Blancos

Un ambiente festivo se reflejaba en el estadio de los Borregos del CCM. Casi una hora antes de la patada inicial, los estudiantes y fanáticos se dieron cita en el Valle Salvaje para celebrar la inauguración del campo, el estreno de los nuevos uniformes del equipo y el arranque de la temporada CONADEIP 2013 en la llamada Semana Cero.  Las compañías de Danzas Polinesias, Bailes de Salón y Danza Folklórica alegraron al público asistente que ansioso esperaba el inicio del encuentro. Como su último partido de pretemporada, los Borregos del Campus Ciudad de México recibieron a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, que había empatado con el CEM en una práctica conjunta. 

Con  nuevos diseños de Jerseys y portando nuevos colores, los Borregos capitalinos buscaban aprovechar el apoyo anímico de su gente para empezar a cambiar su historia, que durante años fue plagada de derrotas como la sufrida contrala UDLAP.  Conel tablero puesto, los Borregos del CCM parecían ser dueños de su destino.

Las hostilidades iniciaron por parte de la ofensiva local, que rápidamente fue sorprendida por una intercepción por parte de los Burros Blancos. Sin embargo los Borregos esquivarían la primera bala dado que se falló el  intento de gol de campo resultante del error ofensivo. Poco les duraría la tranquilidad a los locales ya que los Burros Blancos anotarían primero antes de terminarse el primer cuarto del partido.

Durante el segundo cuarto, el Valle Salvaje fue azotado por una tormenta que dificultó las maniobras de ambos equipos. A causa de los encharcamientos y la lluvia, ambas escuadras se vieron forzadas a reducir sus sistemas ofensivos a acarreos de balón con el fin de no arriesgar la posesión del ovoide,  agotando el reloj de juego. Los equipos se marcharon al descanso del medio tiempo sin haberse hecho más daño.

Durante el intermedio, la tormenta fue menguando hasta desaparecer tras unos minutos de iniciado al tercer cuarto. A pesar de que las ofensivas pudieron retomar sus esquemas, nuevamente el reloj expiró sin que el marcador sufriera cambios.

Durante el último cuarto, la ofensiva politécnica colocaría puntos en el marcador tras un scramble de su mariscal de campo quien encontró las diagonales en una carrera larga. Con un marcador de 14 puntos en contra, los Borregos Capitalinos retomaron la ofensiva y tras remar contracorriente, marcaron los primeros puntos a su favor con una reversible en manos del Capitán ofensivo Daniel Aaron Reynoso.

Los Borregos se acercaban en el marcador lo que le regresó la confianza al equipo, empero la ofensiva politécnica aprovecharía nuevamente los errores defensivos locales ya que su quarterback #13 se escaparía  nuevamente a la zona de anotación para dejar un marcador de21 a7.

Quedando aún varios minutos en el reloj, la ofensiva capitalina tomaría los controles y sorprendería a sus rivales con un pase al medio campo, colocándolos en una posición de marcar puntos. No obstante de este logro, pocas jugadas después se interceptaría al Mariscal de campo capitalino con lo que se agotaban las oportunidades de regresar en el marcador.

Borregos CCM no pudo frenar a los Burros Blancos

Una vez finalizado el encuentro, el HeadCoach Ángel Medina comentó con sus pupilos la importancia de la disciplina personal y táctica en este deporte. Así mismo recalcó que esta derrota habría de hacerles pensar a todos acerca de los errores cometidos y sobre lo que se ha dejado de hacer en los días previos al Juego.  Con esta derrota, los Borregos del Campus Ciudad de México tendrán que doblar esfuerzos ya que una vez iniciada la temporada, los márgenes de errores serán mínimos si es que quieren aspirar a jugar en los playoffs y ser protagonistas en esta temporada CONADEIP 2013.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 105
Esta página ha sido visitada en 6185 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad