Anáhuac triunfa ante Zorros Mexicali

Por: Martín Hernández, 24 de Septiembre de 2016
Página con 6171 visitas
Leones sumó su tercera victoria de la temporada
Leones sumó su tercera victoria de la temporada

Este fin de semana los Leones tenían el encuentro programado contra Zorros de CETYS Mexicali, que venían con un record 3 ganados y 2 perdidos, por lo que buscaban una victoria más en la Casa del León. Tal cosa no sucedió, pues en un encuentro cerrado los de Huixquilucan lograron ganar 27-20.

Esta vez la ofensiva de los Leones comenzó con el QB Víctor Montalvo (#3) al mando, moviendo el balón de manera constante y apoyándose por tierra con Cecilio Arteaga (#32). Para los primeros drives ofensivos de la Anáhuac los avances eran contundentes, sin embargo no se podía concretar el Touchdown, lo que obligaba entregar el balón a los visitantes.

La defensiva negro y naranja pudo contener a los Zorros gran parte del primer cuarto, sin embargo, una jugada elusiva del QB de Mexicali llevó el balón a zona de goal a tres yardas de la anotación. De manera agresiva la defensiva de los Leones pudo empujarlos hacia atrás donde el LB Adrián Cruz (#4) ocasionó un sack y un fumble para desorbitar esa ofensiva y evitar una anotación en contra.

A pesar de esto, el pase de anotación de los Zorros no tardó en caer. Inaugurando el marcador, esto ponía arriba a los visitantes en un 7-0 para el primer cuarto. La presión caía en los de casa, pues este no era el primer partido que comenzaban perdiendo, así que los ajustes comenzaron a ejecutarse.

Leones de la UAMN recibieron a unos aguerridos Zorros del CETYS Mexicali

Con el balón nuevamente en manos de la Anáhuac, se desarrolló una ofensiva eficiente, permitiendo que el QB Víctor Montalvo pudiera colocar un pase en manos de su receptor Edgar Rincón (#19) a nada de terminar el primer cuarto. El marcador se empataba 7-7. Esta vez los Leones querían remontar desde la primera mitad, y así fue, pues la defensiva pudo ejercer la presión suficiente para evitar primeros y diez de los Zorros y pasarle el balón a su ofensiva.

Con una combinación excelente entre tierra y aire, la ofensiva León avanzaba de forma consistente, lo que permitió nuevamente una anotación por aire, pero esta vez a manos de Diego Ocón (#87). Los Leones se iban arriba 14-7 en el segundo cuarto. La fórmula de los Leones se mantenía igual, parar a los Zorros y obtener el balón, sin embargo esta dejó de funcionar, pues en una ofensiva explosiva, los Zorros lograron meterse por tierra a la zona de anotación antes de terminar la primera mitad. Nos íbamos al descanso con una presión de 14-14 en el marcador.

Para el tercer cuarto el novato Emilio Antún (#18) es metido al juego, lo que permitió seguir manteniendo los buenos avances. No pasó mucho tiempo del tercer cuarto cuando Cecilio “Chilo” Arteaga (#32) pudo meterse entre los huecos que le abrió su línea para dejar atrás a los defensivos de Zorros en un acarreo de 50 yardas. De este modo el marcador se despegaba 21-14, pero nada estaba asegurado.

Los de Mexicali no se quedaron sin dar respuesta y nuevamente pusieron en marcha su avance; y para antes del término del tercer cuarto pudieron concretar una anotación por tierra. El marcador se ponía 21-20, ya que la defensiva felina pudo parar el punto extra.

Leones de la Anáhuac batalló para vencer a los Zorros cachanillas

Cada vez quedaba menos tiempo en el reloj y los Leones necesitaban despegarse para asegurar el partido. Y así fue, a través de un pase de Emilio Antún a Edgar Rincón, los Leones lograban una ofensiva anotadora. La diferencia se montaba 27-20, pues un error en los equipos especiales ocasionó que el punto extra no fuera bueno.

Ahora los de casa sólo tenían que detener a los Zorros para poder ganar el partido. El ambiente se puso tenso cuando el avance de los de Mexicali no podía ser acotado. Ya cerca de la zona de anotación, y con 30 segundos en el reloj, la moneda estaba en el aire, pero fue gracias a una intercepción de Salvador Minutti (#6) que el encuentro se dio por concluido para darle la victoria a los de la Anáhuac Norte.

En este encuentro el equipo ya pudo producir puntos desde la primera mitad, sin embargo el HC Willy Valdovinos sigue buscando que los Leones demuestren la superioridad que poseen, pues el rival importante de esta temporada ya está cerca, y es necesario que el equipo esté al cien por ciento de su desempeño.

La próxima semana los Leones tienen BYE, así que tendrán tiempo suficiente para sanar lesiones y planear lo que será el futuro de su temporada.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 6171 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad