Leones UAMN vence a Zorros Mexicali en gran duelo

Por: Servicios de Información Masiva, 24 de Septiembre de 2016
Página con 7502 visitas
Gran duelo se vivió en la Cueva del León
Gran duelo se vivió en la Cueva del León

Huixquilucan, Méx., a 24 de Septiembre de 2016. De la mano de sus mariscales de campo, Víctor López Montalvo (3) y Jorge Emilio Antún Mejía (18), -uno por cada medio, respectivamente- los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (3-1), tuvieron que sobreponerse a una desventaja de 0-7 en el marcador durante el primer cuarto y a una férrea oposición de los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS Universidad)-Campus Mexicali que nunca dejaron de pelear hasta la última jugada, para finalmente derrotarlos por 27 puntos a 20, durante el duelo intergrupal correspondiente a la Semana 5 de Primera Fuerza de la Conferencia Premier de la CONADEIP, que se jugó en la llamada “Cueva del León” de Interlomas.

De esta manera, los pupilos del coach Guillermo “Willy” Gutiérrez se mantienen en el liderato del Grupo Revolución, a la espera del resultado de Borregos GDL (2-1) contra los Zorros del CETyS Tijuana, mientras que para los dirigidos del coach Ángel Medina, este encuentro no contará para el standing en el Grupo Libertad, con base a lo que nos señaló antes del inicio del encuentro y que fue una decisión interna del grupo, pero que “nos servirá para medir el temple de mis jugadores al venir a la capital de la república y medirnos con rivales aparentemente con mejor nivel que nuestra conferencia”.

Zorros ofreció un gran duelo en la primera mitad 

SUMARIO DE ANOTACIONES

Ante la lesión del mariscal de campo titular de los Zorros, Alejandro Carlos Flores Rubio (7), el alto mando cachanilla mandó como titular para dirigir la ofensiva a Kevin Barak Borboa (15), quién en su segundo drive conectó pase de 19 yardas a Humberto López Cuevas (21) para adelantarlos en pizarra 0-7, con el extra de Kevin Campos Chávez (13).

Sin embargo la respuesta fue inmediata, ya que los felinos de Interlomas empataron la pizarra a siete unidades por bando, cuando el QB inicialista, Víctor López Montalvo (3) conectó el primero de dos pases de anotación, éste a Edgar Alejandro Rincón Pérez (19) en envío de 58 yardas y el extra de Daniel Ruiz Oliva (95).

Tras obligar a los bajacalifornianos a despejar en su siguiente ofensiva, Leones inició su tercer drive en la yarda 45 de Zorros, hilvanando tres primeros y dieces través de Fernando Maximiliano Esparza Martínez (1), el propio Víctor López (3) y Edson Jhair Martínez Camacho (13) dejando el ovoide en la yarda 16 enemiga, desde donde se gestó el segundo pase de anotación de López Montalvo en envío de ocho yardas a Diego Ocón Ayala (87) para adelantarse 14-7 en el marcador con el segundo extra de Ruiz Oliva.

Pero antes de finalizar la primera mitad, los cachanillas empataron la pizarra a 14 unidades, en ofensiva de 76 yardas que inició en su yarda 24, mediante acarreo de cuatro yardas de Humberto López (21), quién logró su segundo touchdown de la tarde, mientras que Kevin Campos (13), también conectó su segundo punto extra.

Los mariscales de campo del CETYS estuvieron muy amenazados por la defensiva felina 

INICIO CONTUNDENTE LEONÉS

Fue entonces que el “Willy” Gutiérrez, decidió enviar a la brega a su segundo mariscal de campo, Jorge Emilio Antún (18), quien no lo defraudó al preparar el terreno para la anotación de Cecilio Adrián Arteaga Cantú (32) al reanudarse las acciones, mediante largo acarreo de 51 yardas y el tercer extra de Ruiz Oliva, para poner el 21-14 a su favor en el marcador.

Sin embargo, los Zorros venderían cara la derrota y dos ofensivas posteriores, -éstas en el tercer cuarto- se acercaron en el marcador 21-20, cuando Carlos Yazsir González Martínez (32), (segundo mejor corredor de todos tiempos en la Conferencia Premier con 1,996 yardas en 288 acarreos para un promedio de 6.93 yardas por corrida) anotó en carrera de 14 yardas, pero el liniero defensivo Gustavo Téllez Trejo (9), desviaría el intento de punto extra de Kevin Campos (13) para preservar la ventaja para su equipo.

Ya en acciones del último cuarto, los felinos de la Anáhuac incrementarían la ventaja a 27-20, cuando Antún Mejía (18) conectaría pase de anotación de 14 yardas a Edgar Alejandro Rincón (19), para que éste lograra su segunda anotación de la tarde, fallándose el intento de punto extra, ya que el sostenedor fue volado por el centro.

En la parte final del encuentro, vino la última ofensiva de Zorros que inició en su yarda 17 y tras lograr cuatro primeros y dieces por conducto de Luis Fernando García Ortiz (11) a pase de Kevin Barak (15) y de éste en dos ocasiones, además de otro por un faul personal en bola muerta que puso el ovoide en la yarda 30 enemiga, vino el error de Barak al ser interceptado por Salvador Cabrera Minutti (6) en la yarda 3 de Leones y con ello, decretar la victoria para los mexiquenses.

El juego estuvo sancionado por la planilla AFAM Colegio de Oficiales de Football Americano México, S. C., bajo el mando de Rodrigo Alan Jesús Veites (R), Carlos Alfonso Salas (C), Roberto Ismael Frías (U), Rodolfo Navarrete Silva (H), Juan José Cabrera (L), Sergio Ávila Sánchez (S), José Luis Santana (F) y Carlos Salas (B), además de César Raúl Heredia (Dado); Fernando Renan Santana y Marco A. Ramírez (Cadeneros), Víctor Xavier Ayala (Reloj) y Juan C. Coronado y Abraham Pérez (Asistentes).

 

TIRILLA

EQUIPOS

1

2

3

4

FINAL

CETYS Mexicali

7

7

6

0

20

Leones UAMN

7

7

7

6

27

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La próxima semana, ambas escuadras tendrán bye, reanudando actividades en la Semana 7 (8 de octubre), cuando los Leones de la UAMN viajarán a la capital queretana para enfrentar a los Borregos QRO (0-4), mientras que los Zorros Mexicali (3-2) recibirán a sus hermanos de institución del campus Tijuana (1-4), a los que ya derrotaron a domicilio en la Semana 1 de la Conferencia Premier, al son de 23 puntos a 20.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 7502 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad