Toluca mantiene el invicto

Por: Comunicación ITESM-Toluca, 25 de Febrero de 2017
Página con 7933 visitas
Borregos Toluca suma su tercer triunfo
Borregos Toluca suma su tercer triunfo

La Congeladora fue sede del juego de la jornada 4 entre Borregos Toluca y los Legionarios de UNINTER. En el estadio de Toluca todo estaba listo y cuando el reloj marcaba las 12 del medio día se dio la patada inicial de un emocionante juego.

Los visitantes fueron los encargados de dar la patada de inicio. Al cabo de unos minutos, en la primera ofensiva de Toluca, el QB #5 Alexis Godínez López acarrea el balón 15 yardas y anota los primeros 6 puntos de la tarde, junto con el punto extra del #41 Axel Perches dejaban el marcador 7-0 muy temprano en el partido. La ofensiva local demostraba fortaleza en cada jugada, fue en la segunda serie ofensiva cuando a pase de Alexis Godínez el receptor #1 Diego Nava llevó el balón a la zona de anotación para sumar seis puntos más, la escuadra local intentaba una jugada de 2 puntos, pero no dio resultados. La defensiva local hacía lo propio y no dejaba avanzar a los Legionarios encabezados por el QB #1 Diego Garciasela. Cuando Toluca entró en su tercera ofensiva, de una manera veloz sumaron 6 puntos más con un pase de #5 al #1 repitiendo la dosis con un pase de 15 yardas. Nuevamente los locales intentaban una jugada de 2 puntos sin éxito. El encuentro estaba 19-0 faltando 4 minutos para que terminara el primer cuarto. La ofensiva de los Legionarios avanzaba poco a poco, pero fue imposible para ellos llegar a terreno enemigo y tenían que patear de despeje una vez más. En la cuarta ofensiva de Toluca fue el #3 Aláin Figueroa a pase de Godínez quien sumaba 6 puntos más al marcador y el pateador de Toluca fallaba su intento de punto extra. Cuando la ofensiva visitante parecía despertar sueltan el balón de su lado del campo y es recuperado por Julián Vázquez #44 de Toluca, dejando a su ofensiva en una excelente posición de campo.

Borregos nulificó el ataque Internacional

Iniciando el segundo cuarto y después de que Vázquez recuperara el balón, no tardó el #5 en ponerle un pase a su receptor #81 para incrementar su ventaja en el marcador, esta vez el punto extra por parte del #41 es bueno. El marcador se encontraba a favor de los locales 32-0. Los visitantes seguían demostrando entrega y daba su máximo esfuerzo en cada jugada inclusive arriesgaban jugándosela en cuarta oportunidad en lugar de despejar el balón, una propuesta totalmente ofensiva, sin embargo, no lograban avanzar. El juego seguía su curso normal y ninguno de los equipos pudo conseguir más puntos, hasta que el jugador defensivo de Toluca #26 Alejando González interceptó el balón en la yarda 30 rival, y aprovechando la buena posición de campo el #29 Mariano Aguado hace la recepción para sumar 6 puntos más al marcador. Nuevamente intentan la conversión y no lo logran quedando 38-0 al medio tiempo.

La segunda mitad iniciaba con un panorama negativo para los visitantes con un marcador de 38-0, a pesar de eso ellos recibían el balón y estaban dispuestos a conseguir puntos. La defensiva local seguía con una actuación muy buena, el #98 Luis Cruz bloqueaba la patada de despeje dejando a su equipo a 10 yardas de la zona de anotación. Toluca hacia cambio de QB dejando a Gerardo Villalpando #15 al mando de la ofensiva, este aprovechó la posición de campo y envió un pase al #18 Andrés Tovar para sumar otros 6 puntos al marcador y el #41 sumaba un punto más con su patada. La propuesta ofensiva de UNINTER no paraba y buscaban las primeras oportunidades en todo momento, pero tenían enfrente una defensiva que no iba a permitir puntos y detenían todo intento de los Legionarios. Fue una tarde muy buena para el juego aéreo de Toluca el QB y sus receptores hacían que el juego se inclinara cada vez más para los locales. En la novena ofensiva de Toluca el #3 hace una recepción de 42 yardas y sumado al punto extra del #41 ponían el marcador 52-0 y no siendo suficiente, después de que los legionarios entregaran el balón pateando de despeje, los locales gracias a la recepción del #87 José Centeno sumaba otros 6 puntos y el punto extra del #41 para terminar el tercer cuarto 59-0.

En el último cuarto los Legionarios no podían avanzar más ya que su #4 Marco Ocampo hacia un fumble y Julián Vázquez #44 de la escuadra mexiquense lo recuperaba. Esta vez fue el #41 el encargado de sumar 3 puntos al marcador con un intento de gol de campo de 30 yardas totales que es bueno. A esta altura del encuentro ambas escuadras se notaban fatigadas e intercambiaban la bola sin mover el marcador. En los últimos minutos de juego los visitantes seguían intentando y cuando estaban en una buena posición de campo el #22 Rafael Jiménez intercepta el balón acabando con toda esperanza de la escuadra visitante para anotar.

La ofensiva de Borregos mostró grandes cualidades

Se vivió un juego muy interesante en la que se pudieron ver destellos de habilidad y buen futbol por parte de ambas escuadras. El conjunto local reflejo un sistema ofensivo sólido y con buenas ejecuciones además de una defensiva imponente y con un juego impecable. Los visitantes dieron un muy buen juego haciendo propuestas interesantes y con ofensivas progresivas que para su mala suerte no pudieron hacer daño a los Borregos Toluca. El juego terminó Borregos Toluca 62, Legionarios UNINTER 0.

TODOS SOMOS BORREGOS. TODOS SOMOS TOLUCA.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 92
Esta página ha sido visitada en 7933 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad