La Tribu Azteca arrasó en su pretemporada

Por: UDLAP Comunicación, 25 de Agosto de 2013
Página con 6355 visitas
Aztecas de la UDLAP terminó invicto su pretemporada
Aztecas de la UDLAP terminó invicto su pretemporada

Cholula, Puebla, a 25 de agosto de 2013.- Los Aztecas de la UDLAP de futbol americano lograron la victoria ante Águilas Blancas del IPN por marcador de 55-14 y ahora tendrán dos semanas para afinar detalles rumbo al inicio de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

La ofensiva Azteca desde la yarda 20, luego de que Águilas Blancas pateara de despeje e hiciera touchback, y con Gustavo García en los controles conectó con Leopoldo Lara para que este escapara 80 yardas hacia las diagonales en los primeros 13 segundos del partido. Un minuto después la defensa Verde forzó al quarterback para que soltara el balón y Noé Paredes lo recuperó para dar al conjunto Azteca su segunda anotación. Minuto 8:35, a un par de yardas para llegar a la zona de anotación, Walter Potempa acarreó el ovoide aventajando nuevamente a los Aztecas 21-0. La reacción del Politécnico vino en una desatención de la defensiva Azteca, que no pudo tapar el pase largo para que el receptor se fuera sólo a la end zone.

En el segundo cuarto una vez más las Águilas Blancas sorprendieron a la Tribu Verde con una jugada corta por aire a los 12:01 minutos, pero los Aztecas reaccionaron instantes después por conducto de Jean Claude Madin, quien al recibir el balón se sacudió su marca con base a su fuerza para volver a anotar, acción que repitió a los 6:10 minutos bajando un pase de más de 40 yardas para marcar el punto 35. Todavía con minutos en el cronómetro de la primera parte, Alejandro Góngora pateó corto para recuperar el balón y darle otra oportunidad de anotación a la ofensiva Verde, que aprovechó con una jugada por aire del mismo quarterback Gustavo García hacia Rodrigo Ruiz. Ya para terminar el segundo cuarto Alejandro Góngora hizo válido la opción de un gol de campo para terminar 45-14 en los cartones.

Luego de parar a las Águilas Blancas a una yarda de anotar a los 8:42 minutos del tercer cuarto, un pase hacia Diego Yáñez dio otros 7 puntos al representativo de la UDLAP. Para terminar la cuenta Gabriel Amavizca, quien había dado puntos extras al igual de Alejandro Góngora en las jugadas de anotación, cerró el marcador 55 puntos a 14 con un gol de campo, pues el último cuarto se volvió de meto trámite y para el head coach Eric Fisher le sirvió para darle minutos a sus jugadores novatos.

Aztecas de la UDLAP terminó invicto su pretemporada

En su segunda victoria en pretemporada, la Tribu Verde se muestra lista para dar la patada de inicio a la Conferencia Premier de la CONADEIP en el Templo del Dolor el próximo 7 de septiembre, pero antes tendrá que trabajar en algunos aspectos para jugar con alta intensidad cada segundo del partido reconoció el head coach Azteca Eric Fisher: “Aun debemos trabajar en los equipos especiales, cuando tenemos la oportunidad de obtener puntos tenemos que concretarlos y hoy dejamos puntos en el campo, no nos costó pero eso puede ser la diferencia en partidos más cerrados. En la defensa y ofensa jugamos como quisimos, rápido y con actitud”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 6355 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad