Pierde Borregos Puebla invicto en casa

Por: Jorge Zanella Alvear, 25 de Octubre de 2013
Página con 6945 visitas
Borregos Puebla cae en su propia casa ante Leones de la UAMN
Borregos Puebla cae en su propia casa ante Leones de la UAMN

En cerrado duelo con los Leones de Anáhuac

 

Puebla, 25 de octubre de 2013. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla fallaron en su intento de asegurar el campeonato del Grupo Revolución y el segundo lugar general de la Conferencia Premier, tras caer como locales ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte por 25 puntos a 21, en un excelente encuentro jugado bajo un viento gélido.

Los pupilos del coach Hugo Lira Hernández sabían de la importancia de este juego y se lanzaron con todo desde el principio en búsqueda de la victoria; muy temprano en el partido con más de 12 minutos en reloj del primer cuarto lograron una espectacular a notación, con recepción de Rodrigo Arias Marco (31) dentro de la zona de anotación tras pase del mariscal de campo Erick Fernando Juárez Padilla (14) para los primeros seis puntos; inmediatamente el propio Arias se encargó de darle el extra a los Borregos Puebla para tener ventaja de siete puntos.

Pero los Leones respondieron pronto y aunque no fue por la vía de la anotación, consiguieron tres puntos con una excelente patada de 45 yardas de Diego Carsolio Urbán (48) para ponerse sigilosamente detrás de los Borregos siete puntos a tres.

Transcurriría mucho tiempo antes de volver a ver anotaciones; fue hasta el segundo cuarto con poco más de ocho minutos en el reloj cuando los Borregos Puebla volvieron a la carga para anotar otros seis puntos, gracias una buena corrida de Juan Antonio López Santana (2). Rodrigo Arias apareció para darle otro extra a los poblanos para poner las cosa 14 a 3.

Nuevamente los Leones respondieron pronto y lo hicieron con otros tres puntos, una nueva patada de Diego Carsolio (48) los acercó, ahora con el marcador 14 por 6.

Así terminarían las cosas en la primera mitad, todo indicaba que los Borregos fieles a su costumbre de ampliar los marcadores en casa en las segundas mitades, volverían a hacerlo; pero les costó trabajo mantenerse en la punta. En el tercer cuarto los Leones lograron seis puntos con corrida de su mariscal de campo Daniel Arvizu Trueba (15) para ponerse 14 por 12; después fallaron un intento de conversión para empatar el juego.

Ante la presión los Borregos Puebla, que buscaron la mayor parte del juego la victoria con jugadas terrestres, reaccionaron pronto y consiguieron siete puntos con buena corrida de Luis Mario Báez Bardan (5) y el punto extra de Rodrigo Arias (31).

Sobre el final de ese tercer periodo y luego de varias jugadas en que ambos equipos se echaban a perder la estrategia, por la buena actuación de sus respectivas defensivas y por la pronta entrega del ovoide, finalmente los Leones consiguieron una buena serie ofensiva, anotaron gracias a una excelente jugada de su mariscal de campo que conectó pase de 18 yardas con Armando Talavera Durán (11) en zona de anotación; Diego Carsolio (48) que tiempo antes había fallado un intento de gol de campo, esta vez no perdonó y consiguió el extra para acercar a los Leones 21 por 19.

El último cuarto fue una constante lucha de poder a poder y el tiempo transcurría lentamente en los intentos de unos y otros por terminar la obra; al final los Borregos perdieron un poco de aire y con dos minutos y medio en el reloj los Leones finalmente le dieron la “vuelta a la tortilla” con el propio quarterback Daniel Alonso Trueva al anotar para seis puntos. Todavía intentaron los Leones una conversión sin conseguirla, por lo que el marcador quedaba en 25 por 21 en favor de Leones.

 Borregos Puebla cae en su propia casa ante Leones de la UAMN

En la siguiente serie ofensiva los Borregos venían dispuestos a regresar al frente del partido, pero no pudieron conseguirlo debido a un pase interceptado, lo que les quitó toda posibilidad de una remontada.

“La verdad, de este juego me llevo la satisfacción de ver que somos un equipo disciplinado aún en la adversidad, unido y es lo más importante que sacamos de esta derrota; lo más importante viene adelante, ya estamos calificados pero la más importante va a ser como vamos a responder como equipo ante una derrota que no habíamos tenido en ya hace un buen rato” señaló el coach Lira.

El próximo encuentro de Borregos Puebla será como visitantes ante Borregos Guadalajara, un equipo “muy físico” y que cada vez juega mejor según relata el coach Lira, por lo que sus pupilos tendrán que trabajar en las variables que pueda presentar la escuadra tapatía y en las propias fortalezas del conjunto poblano.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 6945 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad