Cierran temporada Borregos Puebla con derrota

Por: Jorge Zanella Alvear, 25 de Octubre de 2014
Página con 5226 visitas
Borregos CEM retomó la senda del triunfo
Borregos CEM retomó la senda del triunfo

Caen en un gran duelo ante Borregos CEM

 

Puebla, 25 de octubre de 2014. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla dieron una gran actuación ante su público en el “Cráter Azul”, en cerrado duelo que terminó 24 puntos a 19 en favor de los Borregos del Campus Estado de México, en lo que para los poblanos fue el último partido de la Campaña 2014 de la Conferencia Premier de Futbol  Americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En su primer año dentro del Grupo Independencia, dentro de una temporada en la que a pesar de que no avanzaron a postemporada dejaron un excelente sabor de boca, quedaron en el recuerdo varios juegos en que esta escuadra lució muy bien, como buen presagio de un 2015 que podría consolidar a este programa de futbol americano.

En este encuentro, los Borregos Puebla inauguraron el marcador con 13 minutos en el primer cuarto con pase de Erick Fernando Juárez Padilla (14) a Rodrigo Arias (31) quien se escapó 35 yardas hasta las diagonales; Arias también se encargaría del punto extra para marcador de 7 a 0.

Los mexiquenses con poco menos de siete minutos se pusieron en el tanteador con anotación de Rubén Torres (28) y punto extra de Carlos González (86) para empatar el juego; tres minutos más tarde apareció de nueva cuenta González para darle tres puntos a su equipo con patada de gol de campo de 28 yardas para 10 a 7.

La cuenta de ese primer cuarto la cerró Rodrigo Arias (31) para los Borregos Puebla con patada de gol de campo de 50 yardas para empatar otra vez el juego, ahora en diez puntos por bando.

En el segundo cuarto otra vez Arias ejecutó otra patada de gol de campo, esta vez de 25 yardas, con lo que mandó al frente a la escuadra poblana 13 puntos por 10. Pero con siete minutos en el reloj Cristopher Heredia (31) anotó seis puntos para el Tec CEM que en esta ocasión fue por conversión, la cual hicieron efectiva para poner el juego 18 puntos  13 a su favor.

La actividad de la primera mitad cerró con el pateador Carlos González (86) quien convirtió una patada de gol de campo de 43 yardas para dejar las cosas 21 a 13 en favor de los “lanudos” mexiquenses.

 Borregos Puebla no pudo en su intento de vencer al CEM

Para el tercer cuarto no hubo anotaciones, pero en el cuarto periodo Rodrigo Arias acerco al equipo poblano 21-19 con otra patada de gol de campo; sin embargo las aspiraciones para el equipo de casa terminaron con otros tres puntos en patada de gol de campo de parte de Carlos González (86) para el Tec CEM con marcador final de 24 puntos a 19.

“la verdad que muy contento por el trabajo del equipo, se sacó la casta, se mostró mucho carácter durante todo el juego, estuvimos al tú por tú y así ha sido toda la temporada, cerca de sacar ese gran premio que son las victorias y que son muy difíciles de sacar en este grupo, pero sabemos que no nos queda más que hacer lo que hacemos mejor que es el trabajo duro, sacar lo mejor de los jugadores y para el 2015 tenemos una base muy importante” señaló Hugo Lira, coach de Borregos Puebla.

Cabe mencionar que este juego marcó el adiós para varios de los jugadores de los “lanudos” poblanos, como son Roberto Arias (44) Juan Antonio López Santana (2), Daniel Iván Flores (87), Erick Juárez (14), Jorge Luis Báez (5), Cristhian Ávila (40), Juan Suárez (91), Marco MAGAÑA (17), Raymundo Torres (28) y Hugo Gómez (36), quienes dejan su lugar parios futuros líderes que seguramente harán un equipo contendiente en la próxima temporada.

“Una gran mentalidad del equipo, a veces no éramos  tan grandes o tan experimentados como el equipo rival, sin embargo estuvimos en la lucha, lo que más satisfacción me da es ver jugadores guerrero deportivos, el 41 por ciento de ellos eran jugadores de primer año pero muchas veces ni se daba uno cuenta de quién era novato y quien no (…) nos faltan algunos detalles que en este grupo cuestan puntos pero estaremos listos para el siguiente año”.

Como resumen, el coach Lira aseguró que fue un buen año el de su equipo, el próximo será un buen reto donde uno de los principales puntos por cubrir será la posición de quarterback.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 5226 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad