Pasan Zorros a final de Grupo Libertad por encima de Cimarrones

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 25 de Octubre de 2014
Página con 5907 visitas
La ofensiva de los Cimarrones fue borrada del emparrillado
La ofensiva de los Cimarrones fue borrada del emparrillado

Zorros dejó caer la guillotina sobre Cimarrones al derrotarlos 17-0 en el partido de semifinales de Grupo Libertad celebrado el viernes 24 de octubre en el campus tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

                Los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, dominaron ambos lados del ovoide rumbo a su sexto triunfo del año y quitarse el mal sabor de la derrota sufrida ante los tijuanenses en la cuarta jornada.

                El equipo de entrenadores de Mexicali, encabezados por head coach Fernando Fontes, llegaron preparados y se notó que estudiaron a Cimarrones al máximo, porque no hubo jugada que agarrara desprevenidos a los cachanillas durante los 60 minutos del duelo.

                La defensiva de UABC también estuvo al tú por tú, el primer drive de Zorros fue frenado cuando Carlos Ríos Villagrana (97) logro su primera de dos capturas al mariscal Andrés Flores Padres (5), pero ante ausencia de drive prolongados de Cimarrones, su defensa se cansó.

                En su segunda oportunidad, Zorros recorrieron el campo con corridas del mismo quarterback y Rubén Morales de la Fuente (40), y acertado ataque aéreo con los receptores Miguel Ángel Quintana Núñez (12) y Daniel Loyola Tamez (13).

                El touchdown llegó el corrida de una yarda por Alejandro Ayala Padilla (27), quien también se hizo cargo de la pata del punto extra para ponerse los campeones defensores arriba 7-0 al restar 2:02 minutos al cuarto inicial.

                En esos primeros 15 minutos del juego Zorros lograron seis primeros y diez, mientras que Cimarrones solamente pudieron tres, y dos de ellos en el drive final del cuarto, mismo que terminó cuando el mariscal Carlos González Medina (14) fue captura en jugadas consecutivas detrás de la línea de golpeo por Alberto Albarrán Méndez (51) y Omar Romero Angulo (54).

Nuevamente se vieron las caras frente a frente Cimarrones y Zorros

                De nueva cuenta Zorros recorrió el campo en busca de anotación, y parecía que se iban sin puntos tras un sack logrado por Henry Miranda Martínez (4), pero Ayala Padilla acertó gol de campo de 39 yardas para poner la situación 10-0 a favor de los monarcas de Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                La defensa de Cimarrones ya no permitió más en la primera mitad pero la ofensiva tijuanense no despertó, de hecho no tuvieron su primer pase recibido hasta la mitad del segundo cuarto, y de las cuatro recepciones solamente una fue de más de diez yardas.

                No fue sino hasta el último cuarto cuando de nuevo hubo movimiento en el marcador y esto en jugada grande cuando Flores Padres conectó con Loyola Tamez para anotación de 61 yardas al quedar 11:03 minutos en el cuarto final, el extra y la situación quedo 17-0.

                La desesperación inició en la UABC pero fue inútil, de hecho fue hasta el tercer cuarto cuando la ofensiva de Cimarrones logró entrar al terreno de Zorros y eso fue lo más cerca que estuvieron en el juego, drive que murió por el festín de banderas producidas por los tijuanenses.

                Al final Zorros aseguraron llegar a su tercera final en cuatro años y, todavía más importante, amarraron su ingreso a los cuartos de final de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), ya que este año tanto el campeón del Grupo Libertad como el segundo lugar siguen con vida en la Liga Premier.

HC Fernando Fontes Zorros CETYS 

SCOREBOARD

1ER CUARTO

2:02       Corrida 1 yarda (27), 6-0 Zorros

Punto extra (27), 7-0 Zorros

2DO CUARTO

11:05     Gol de campo 39 yardas (27), 10-0 Zorros

4TO CUARTO

11:03     Recepción 61 yardas (13), 16-0 Zorros

Punto extra (27), 17-0 Zorros

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 100
Esta página ha sido visitada en 5907 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad