Vence Borregos Salvajes a Santa Fe

Por: Rubén Gutiérrez Ochoa, 25 de Octubre de 2014
Página con 5970 visitas
Borregos Salvajes sumó su quinto triunfo
Borregos Salvajes sumó su quinto triunfo

El duelo de la semana 8 de la Liga Premier de la Conadeip enfrentó a los Borregos Salvajes, que llegó con marca de cuatro ganados y dos perdidos, y al Tec Santa Fe, quien registraba una victoria y seis derrotas, en el Estadio Tecnológico, partido donde los locales se impusieron 44-0.

Los primeros 15 minutos se fueron muy rápido y sin anotaciones, ya que las defensivas de ambos equipos se comportaron correctamente y no dejaron hacer mucho al quarterback rival.

Finalmente, tras una serie ofensiva bien trabajada, en el segundo cuarto, Borregos se fue arriba 7-0 en el marcador gracias al touchdown del #26 Diego Betancourt tras un acarreo por el centro de cinco yardas, con 12:54 por jugar en la primera mitad.

Cuatro minutos más tarde, tras una intercepción del #38 Alejandro Fabela en la yarda 47 del campo de Borregos y una buena corrida del #20 Luis Carranza, de más de 45 yardas, Diego Betancourt logró su segundo touchdown de la noche con otro acarreo, para elevar la ventaja 14-0 a favor de los Borregos Salvajes.

El juego por tierra comenzó a rendirle frutos al equipo de casa, ya que un nuevo acarreo propició la tercera anotación de Borregos Salvajes, ahora por conducto del #22 Érick de Hoyos, por lo que el tanteador marcaba 21-0 a favor del conjunto regiomontano.

Borregos Monterrey cerró lo espacios a Santa Fe 

Un tercer touchdown de Diego Betancourt, otra vez gracias a un acarreo, en esta ocasión de una yarda, ayudó a que Borregos Salvajes se fuera a los vestidores con una ventaja de 28 puntos.

En la primera mitad, los locales sumaron 239 yardas totales, de las cuales 113 fueron por tierra, en 16 acarreos, y 126 por aire con 12 pases completos de 23 intentos. La defensiva de Borregos Salvajes se vio sólida, permitiendo solamente 66 yardas totales, 46 por tierra y 19 por aire.

Para el tercer cuarto, la defensiva de Borregos Salvajes recuperó el balón en tres ocasiones, y dos de ellas terminaron dentro de las diagonales del Tec Santa Fe.

Tras un envío de cuatro yardas del QB #1 Miguel Ángel Chen al #4 Ignacio Guerra, cayó la quinta anotación. Sin embargo, el marcador quedaba 34-0, ya que el K #27 Ricardo Antonio Flores falló el punto extra.

Un par de minutos después, el #22 Érick de Hoyos elevó la ventaja 41-0 a favor de Borregos Salvajes tras una corrida por el lado derecho, demostrando que el rival no sabía cómo detener a los corredores locales.

Borregos Santa Fe cerró con derrota la temporada 

Un gol de campo de 35 yardas del K #27 Ricardo Antonio Flores, ya en el último cuarto, incrementó a 44 los puntos de Borregos Salvajes, mientras que el Tec Santa Fe se mantenía sin sumar ante una defensiva local que nunca dejó trabajar al QB visitante

Los Borregos Salvajes finalizaron el juego con 360 yardas totales ganadas, de las cuales 192 fueron por tierra en 35 acarreos, y 168 por aire tras 16 pases completos de 34 intentos, perdiendo 110 yardas por 11 castigos. A la defensiva, permitieron 112 yardas totales, 31 por tierra y 81 por aire, provocando dos intercepciones y un fumble terrestre.

Para la siguiente semana, los Borregos Salvajes visitarán el campo del Tec Toluca, quien llegó a esta jornada como primer lugar del Grupo Independencia, en lo que será el último partido de temporada regular, y donde la victoria será de gran importancia para quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y así recibir la mayor cantidad de partidos en casa durante los playoffs.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 157
Esta página ha sido visitada en 5970 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad