Se termina la temporada para Coyotes de la UTH

Por: Rafael Rentería, 25 de Octubre de 2015
Página con 5810 visitas
Primer enfrentamiento entre las instituciones Hermosillenses
Primer enfrentamiento entre las instituciones Hermosillenses

Búhos de la Universidad de Sonora se llevó la primera edición del Tazón del Sol, al vencer en el último juego de la temporada a los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo 32 puntos a 2 y de paso despedirse de su primera temporada de la Organización Estudiantil de Futbol Americano.

El campo de la Universidad Estatal de Sonora (UES) fue testigo junto a sus gradas llenas de aficionados de ambos equipos de la capital sonorense, del último juego de la temporada regular y en donde los Búhos ya tenían su boleto asegurado a los Playoffs y los Coyotes iban en la búsqueda de una victoria, esperar una serie de combinaciones y ver si ellos podían acceder como último a esa instancia.

Pero desde la misma primera posesión, el equipo visitante a través de un safety provocado por el jugador Alejandro Zepeda, se fueron arriba en el marcador por 2-0. Minutos más adelante del mismo primer cuarto la defensiva de los Coyotes de la UTH se aplicaron en su sistema y a través de una jugada de su linebaker Byron Lamadrid recuperó un balón en la zona de anotación de sus rivales para empatar los cartones a 2 puntos.

A la siguiente posesión de balón el conjunto de Búhos, emuló lo realizado por sus contrincantes y a través de Emmanuel Hurtado volvieron a provocar un safety presionando al mariscal de campo Edgardo Amaya para poner la pizarra 2-2 y de ahí en adelante todo fue para los de la Universidad de Sonora.

En la siguiente jugada ofensiva de Búhos su mariscal de campo Sergio Bringas le lanzó un pase de 15 yardas a su receptor Martin Duarte quien llevó el balón a las diagonales para poner las cosas 11-2. Posteriormente el pateador Jorge Alarcón anotó el punto extra, para dejar las cosas hasta ese momento 12-2.

En el segundo cuarto el equipo de Búhos de la Unison sólo anotó 6 puntos previo al haber armado desde su misma yarda13 varias jugadas a base de corridas y pases a sus receptores, que al final a base de un pase de Brindas de 11 yardas a Christian Mada para el 17-2.

Para el tercer cuarto, de nueva cuenta el equipo visitante salió con todo su poderío ofensivo y en la primera jugada Luis Burruel corrió para 63 yardas y al final de esa serie él mismo anotó al correr una yarda para poner ya la situación 23-2. Con el punto extra de su pateador Alarcón la cosa hasta ese momento era ya de 24-2.

Minutos antes de acabar el tercer periodo, Búhos que seguía maniatando a la ofensiva de Coyotes, desde su misma yarda 20 armó toda una serie que terminó en más puntos gracias a que su corredor Miguel Morales llevó el ovoide hasta la línea de anotación y así el marcador se pusiera 30-2. Cuando se pensaba que se patearía el punto extra, el entrenador les mando jugada de engaño a través de Luis Carlos García y con esa conversión poner ya el resultado final de 32-2.

De ahí en adelante y todo el último cuarto ambos conjuntos continuaron entregándose en la cancha para el deleite de sus aficionados que abarrotaron el campo de la UES y de ahí en fuera ya nadie se hizo daño para concluir ese encuentro con ese marcador de 32-2.

 Búhos de la UNISON recibiendo el trofeo del Tazón del Sol

Con esta victoria el equipo de Búhos de la Unison terminó su participación en el rol de regular con récord de 6-2, 12 puntos, tercer lugar del grupo Libertad y por otra parte los Coyotes de la UTH terminaron su estancia en este torneo al concluirlo con marca de 3-5, 6 puntos y sexto lugar general.

Al final los jugadores de Búhos recibieron con gran algarabía su trofeo del Tazón del Sol y con ello de aquí para adelante se continuará escribiendo la rica historia que seguirán brindándonos a los aficionados al futbol americano en Hermosillo tanto Coyotes de la UTH como los de la Unison.

Coyotes que lo conforman cuerpo técnico y jugadores a pesar de no haber ganado su pase a los playoffs en su primera temporada dentro de este circuito colegial, hicieron historia al ser el mejor equipo novato en lo que a victorias se refiere con 3.

El camino se comenzó bien y la semilla ya está germinando, por eso no hay que descartarlos para la siguiente temporada. Tienen una gran base que pudieron hacer notar todo el cuerpo técnico y ahora tendrán mucho tiempo para prepararse más, reclutar a nuevos jugadores, pero sobre todo ir por la revancha y porque no, por el título de esa liga.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 5810 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad