Regreso inverosímil otorga bicampeonato a Borregos Toluca

Por: Servicios de Información Masiva., 25 de Noviembre de 2018
Página con 4222 visitas
Borregos Toluca se llevaron el bicampeonato
Borregos Toluca se llevaron el bicampeonato

Monterrey, N. L., a 24 de noviembre de 2018.- Un retorno increíble del mariscal de campo de Borregos TOL y Jugador Más Valioso de la Final, Maximiliano Lara González (12), a partir de la segunda ofensiva de la parte complementaria, tras salir lesionado en el segundo cuarto que puso en duda su retorno al emparrillado, le dio a su escuadra el bicampeonato al conectar tres pases de anotación y anotar el que marcó la diferencia final en la pizarra, que les favoreció 21-28.

Los Borregos MTY tuvieron una primera mitad dominante en la gran final de la categoría Premier de Primera Fuerza de la CONADEIP, jugada en el Centro Deportivo Tecnológico “Escamilla” del ITESM MTY, que estuvo sancionada por la planilla del Colegio de Oficiales de Fútbol Americano (COFA), bajo las órdenes del referee Mario Matos, al irse al descanso con ventaja de 14-0 en el marcador, producto de dos pases de anotación del mariscal de campo novato, Sebastián Hernández Ayón (6) a Alejandro Betancourt García (88) y Rodrigo de la Garza Madariaga (7) de 75 (7-0) y 26 yardas (14-0), respectivamente, más dos de tres puntos extra conectados por Leonardo Guajardo Villarreal (90).

Los equipos especiales de Monterrey bloqueando un gol de campo

Aunado a ello, una extraordinaria labor defensiva de Máximo Guillermo González Sánchez (1) y (96) de Martín Maldonado al capturar en tres y una ocasión al mariscal de campo oponente, en ese orden, además de que el segundo jugador citado bloqueó el segundo de dos intentos de goles de campo errados por Yenny de 49 y 52 yardas.

Al recibir Borregos TOL el kickoff de inicio en la segunda mitad de la final, el coach Horacio García continuó con José Miguel Patiño Mejía (10) al frente de la ofensiva toluqueña, a quien al serle anulado un pase de TD con Jhovany Daniel Haro Sánchez (83), decidió regresar a Lara, quien en cuatro ofensivas consecutivas escribió las páginas de oro para su equipo, al lanzar tres pases de anotación y anotar el definitivo.

Max Lara regresó en la segunda mitad

Los envíos fueron para Maximiliano Manliofabio Hernández Yáñez (1), Luis Alberto Villegas González (80) y Emilio Fernández Chávez (23) de 32 (14-7), 25 (14-14) y cinco yardas (21-21), concretando el TD del bicampeonato en el décimo segundo drive de su escuadra, iniciado en su yarda 47, mediante personal de 14 yardas, más los cuatro puntos extra de Yenny.

Todavía con 58” en el reloj de juego, Sebastián Hernández encabezó una última ofensiva para los dirigidos del coach Carlos Altamirano, llegando hasta la yarda 44 de los lanudos toluqueños, pero fue interceptado por el apoyador Diego Oliva Flores (5) para sentenciar la suerte de los norteños y decretar el bicampeonato de los Borregos TOL.

Fue un juego muy físico entre ambas líneas

Habrá que señalar que los otros dos intercambios de balón que tuvieron los Borregos MTY, en fumble de Rodrigo de la Garza (7) que recuperó Andrés Edmundo Espinosa Gutiérrez (3) y en la intercepción al “Pollo” Hernández a manos de Alejandro Tinoco Guarneros (7), les redituaron el empate a 14 puntos y en el TD de la victoria.

La anotación que le dio nuevamente la ventaja 21-14 a los Borregos MTY fue conseguida por el mariscal de campo, Emilio Elizondo Fuentes (10) en personal de siete yardas.

Borregos Toluca refrendó su título en la sultana del norte

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 92
Esta página ha sido visitada en 4222 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad