Toluca se lleva el bicampeonato

Por: Martín Contreras Cruz, 25 de Noviembre de 2018
Página con 4531 visitas
¡Borregos Toluca son Bicampeones Nacionales!
¡Borregos Toluca son Bicampeones Nacionales!

Los Borregos Toluca escribieron una de sus páginas más brillantes en su historia. con una reacción que los llevó a ganar el bicampeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP, al derrotar 28-21 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Una andanada de 28 puntos en el último cuarto y fracción, marcó una de las volteretas más espectaculares de la historia de liga, porque el partido cambio de la “noche a la mañana”.

Los motores de la situación fueron los jugadores que hicieron algunas sugerencias al entrenador Horacio García, que cambió su sistema de juego en el medio tiempo, luego de que se fueron con desventaja de 14-0.

Enrique Yenny anduvo con problemas en la primera mitad

“Nos fuimos muy incómodos cuando terminó la primera mitad, hablamos y los jugadores que comentaron las “ventanas” que vieron en el esquema del rival, por eso un cambio completo en el plan original y se dieron los resultados”, dijo el entrenador en jefe Horacio García.

Con esos movimientos, el equipo mexiquense desvaneció los dos pases de anotación de Sebastián Hernández de 73 yardas hacia Alejandro Betancourt y de 27 hacia Rodrigo de la Garza que dieron ventaja y dominio a los regios en la primera mitad.

Sebastián Hernández tuvo una destacada primera mitad

En ese lapso el pateador de Toluca Enrique Yenny falló un gol de campo de 49 yardas y el defensivo Francisco González bloqueó un intento de 51 yardas, sin embargo, la historia cambio diametralmente.

Después de un “cabezazo” de Maximiliano Hernández cuando iba a regresar un despeje de Jesús Aguirre y una ganancia de 55 yardas, el mismo receptor atrapó un pase pantalla de Max Lara y recorrió 32 yardas esquivando tackleadas para poner el juego 14-4.

La remontada continuó cuando el receptor de los Borregos Monterrey “fumbleó” en su yarda 42 para dar una nueva oportunidad a su equipo de hacer algo.

De esa manera llegó el empate, cuando Max Lara tiró un pase de 25 yardas hacia Luis Villegas y Enrique Yenny hizo bueno el extra para empatar a 14 puntos el partido ante la algarabía de unos 300 aficionados toluqueños que hicieron el viaje a Monterrey.

Gran entrada se vivió en Monterrey

Los Borregos de casa respondieron con una ofensiva, donde el corredor Julio Covarrubias fue la base para colocar el juego 21-14, con carrera de tres yardas de Emilio Elizondo y extra de leo Guajardo.

Más tarde cuando restaban menos de seis minutos vino la ofensiva definitiva que lideró el pasador Max Lara, con acarreo del mismo jugador que terminaron en una anotación de 12 yardas que dejó poco más de un minuto al rival para reaccionar.

Con ese tiempo, Borregos Monterrey llegó hasta la yarda 40, cuando el pasador Sebastián Hernández fue interceptado por Diego Oliva, para terminar una batalla donde prevalecieron los Borregos Toluca.

En la premiación celebrada al final del partido, el mariscal de campo Maximiliano Lara recibió el trofeo del jugador más valioso en el campo del Estadio Azul que tuvo una entrada de 3 mil aficionados.

Max Lara el jugador más valioso de la final

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 126
Esta página ha sido visitada en 4531 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad