Olímpico 68; la indomable casa de Pumas CU

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 26 de Agosto de 2019
Página con 2758 visitas
Los Borregos México se presentaron en el Olímpico México 68
Los Borregos México se presentaron en el Olímpico México 68

El Olímpico, a última hora, se definió como la sede del encuentro citado a las doce del día. Borregos México cruzaría la ciudad para enfrentar a Pumas CU, mismo encuentro que concluye con las actividades de pretemporada para los lanudos del Estado de México.  Se calentó el ánimo en ambas bandas en el estiramiento y drilles antes del juego ya con la porra local gritando sin temor y a todo pulmón la famosa porra. Los locales vestían de su auténtico color oro, mientras Borregos salía con un jersey azul.

Kickoff y el partido daba inicio, y no fue sorpresa que Borregos México mostrará una ofensiva terrestre en las primeras jugadas con alguna que otra jugada grande por pase. En una serie detenida, los de azul cometieron un error en el despeje dejado dentro de su yarda 30 al equipo de Pumas, quienes capitularon con 7 puntos para abrir el marcador. Después de arrinconar a los visitantes con una buena defensiva, Pumas logró colocar 3 puntos más al marcador poniéndolo 10-0.

En acciones del segundo cuarto, los lanudos despertaban la chispa con la mezcla entre aéreo y terrestre, culminando en la zona prometida quitando el cero. Pero cuando le tientan el juego a los felinos reaccionan explosivos, recorriendo todo el campo y una 4ta y gol en la yarda uno el marcador estaría 17-7 a favor de los locales. La grada dorada aturdía el momento gritando y apoyando al equipo. No pasó una jugada y Pumas ya tenía de nuevo el balón tras una intercepción en una bola dividida, misma que fue aprovechada con una anotación grandiosa en los últimos minutos del segundo cuarto, fallando el punto extra. Pumas se adelanta en el marcador 23-7 poniendo en serios problemas a Borregos México en acciones finales de la primera mitad. México había tenido buenas oportunidades con selección de jugadas acertadas, aunque su similar Pumas  fue sumamente dominante.

Iniciando el tercer cuarto la explosión de la UNAM se vivió al filo de la butaca, pues nos regalaron un show aéreo que pocas instituciones tienen ahora y le añadieron 7 puntos a su ventaja. Borregos México iba cuesta arriba 30-7, pero con la frente en alto recorrieron 80 yardas sin parar hasta llegar a la anotación, contagiando el momento aún sin conseguir el extra. La pizarra al momento, 30-13 y con tiempo aún de sobra; no se define nada.

Los Borregos México a la salida del túnel de vestidores

Poco les duró, pues un acarreo de 63 yardas por parte de Pumas cegaba más el camino que los visitantes estaban tomando. Ahora, el Goya retumbaba en el estado con 23 de ventaja. Tras una larga ofensiva y ya en el último cuarto, Borregos México logró conectar un pase a la zona sumando 7 puntos al marcador. Bastó colocar dos veces más el balón entre los postes para que Pumas se levantara con la victoria 43-21 demostrando el poder impecable que tiene su equipo. Las jugadas claves de presentaron en dos cuartos; cuando el equipo de despeje de Borregos México comete el error de centrar un balón muy alto y el acarreo de anotación por parte de Pumas.

Ahora, frente de lleno a la temporada, Borregos México tiene que analizar cuidadosamente el video en el scout y propiciar los cambios necesarios para reforzar todas las fallas presentadas en este encuentro. Si bien se llevaron un gran sabor de boca la semana pasada, no es esta la ocasión.

El juego terrestre lanudo no respondió como se esperaba

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 123
Esta página ha sido visitada en 2758 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad