Llegan Borregos Puebla a cuatro victorias

Por: Jorge Zanella Alvear, 26 de Septiembre de 2015
Página con 4727 visitas
Borregos Puebla se apodera del liderato del grupo Independencia
Borregos Puebla se apodera del liderato del grupo Independencia

En Conferencia Premier de Fútbol Americano

 

Puebla, 26 de septiembre de 2015. Un duelo muy disputado, en el que ninguno de los dos contendientes quería ceder un solo centímetro del terreno de juego, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla vencieron a los Borregos del Campus Santa Fe 26 puntos a 21, en juego correspondiente a la Semana Cinco de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La primera anotación del partido la generó la escuadra visitante gracias a una intercepción del “corner back” Alejandro Ulises Díaz del Campo (24), cuando faltaban cinco minutos con 34 segundos del primer cuarto; tras la captura del ovoide el jugador de Santa Fe recorrió 45 yardas para llegar a las diagonales. El punto extra estuvo a cargo de Juan Pablo Brockman Smith (21) para los primeros siete puntos.

Pero los Borregos Puebla respondieron de inmediato en su siguiente serie ofensiva con un pase del mariscal Javier Andrés Chio Méndez (7) para el corredor Raymundo Torres Ramírez (28) de 20 yardas; Torres todavía recorrió otras 20 “rayitas” para lograr los primeros seis puntos de su equipo. El pateador Rodrigo Alonso Arias Marco (31) puso el punto extra para empatar el juego.

Ya motivado, el equipo local le dio la “vuelta a la tortilla” y puso el marcador diez puntos a siete con gol de campo de 36 yardas de Rodrigo Arias (31), con poco más de dos minutos para terminar la segunda mitad.

En el tercer periodo el conjunto poblano amplió su ventaja con Chrisstopher Favio González (3) quien recupera un balón suelto de Santa Fe para regresarlo 40 yardas hasta la zona roja. Posterior a ello hubo un intento de conversión fallido de Puebla, por lo que el marcador se quedó en 16 puntos por 7.

La brecha aumentó con carrera de Eduardo Samuel Hernández García (44) de 32 yardas y otro punto extra de Rodrigo Arias (31) para pizarrón de 23 a 7 con sólo 40 segundos para terminar el tercer cuarto.

En el último periodo los Borregos Puebla consiguieron más puntos tras un gol de campo de 38 yardas de Rodrigo Arias (31) para aventajar 26 a 7, sin embargo cuando parecía que los poblanos se encaminaban a una “cómoda” victoria vino una bravía reacción de los Borregos Santa Fe.

Primero vino una anotación con pase del “quarterback” Bernardo Andoni Montiel Lule (3) para el receptor Eridan Valero Martínez (11), quien capturo el balón a tres yardas de zona de anotación y se metió a la misma para conseguir seis puntos. El “pateador Juan Pablo Brockman Smith (21) consiguió el extra para acercar a su equipo 26 por 14.

HC Hugo Lira y su QB Javier Chío 

El juego se puso “cardiaco” con otra anotación de Santa Fe en carrera de tres yardas del mariscal de campo Andoni Montiel (3) y punto extra del pateador Juan Pablo Brockman (21) para poner el juego 26 a 21. Todavía los visitantes se fueron con todo a conseguir puntos, pero el tiempo ya no les alcanzó y de esa forma terminaría el encuentro.

A pesar del triunfo Javier Andrés Chio, mariscal de campo de los Borregos Puebla, mostró su inconformidad al término del encuentro, ya que esperaba un margen más amplio en el marcador.

“No satisfecho del todo porque veníamos trabajando bastante bien, a mi parecer y al de todos en el equipo debimos haber sacado una ventaja aún más amplia (…) el equipo está preparado, pero sí tuvimos errorcitos a la ofensiva que fue donde más nos costó carburar en la primera mitad, pero regresamos al tercer cuarto a hacer lo que hacemos que es ejecutar y anotar”.

Tras la victoria los Borregos Puebla pusieron su marca en cuatro juegos ganados a cambio de sólo una derrota y se disponen para enfrentar como visitantes el próximo sábado 3 de septiembre a los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte. Por su parte los Borregos Santa Fe se colocan con marca de tres juegos ganados y dos perdidos y regresarán a su estadio el “Territorio Emprendedor” para recibir a los Borregos Guadalajara, también el 3 de octubre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 4727 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad