Aztecas aplastó a Borregos Santa Fe

Por: UDLAP Comunicación, 26 de Octubre de 2013
Página con 6266 visitas
Aztecas UDLAP vence a los Borregos Santa Fe
Aztecas UDLAP vence a los Borregos Santa Fe

Cholula, Puebla, a 26 de octubre de 2013.- Mientras que la Tribu Verde se fajó a la defensiva capturando en muchas ocasiones al mariscal de campo, la fuerza aérea Azteca hizo lo que quiso para dar otra victoria a la UDLAP en futbol americano por 70 puntos a 11.

Los Aztecas de la UDLAP nuevamente dieron una cátedra a la defensiva al parar el ataque Borrego de principio a fin durante el partido, lo cual dio la oportunidad de que Norman Contla conectara un pase con Robin González de más de 60 yardas y se fuera completamente solo a la zona de anotación con 13:28 minutos de haber arrancado el encuentro. Sin embargo Santa Fe quiso reaccionar con un gol de campo de Jorge Álvarez. 3 puntos que no importunaron para nada a los Aztecas, pues Sebastián Olvera realizó un jugada magnifica lanzándose de cabeza luego de capturar un pase de Contla para volver a anotar para los Aztecas.

Con 11:43 minutos en el cronómetro, Samuel Wong acarreó 4 yardas el ovoide para dar el punto 21 a la Tribu Verde. Dos minutos después el mismo Sebastián Olvera encontró en su recorrido un lanzamiento de Contla justo en la end zone. Luego de ello la defensa Azteca se  volvió a mostrar y en la última zona del campo paró en cuatro oportunidades a los Borregos Santa Fe. Faltando 1:18 minutos para ir al descanso de medio tiempo, Walter Potempa atrapó un pase corto para dar otros 6 puntos a la Tribu Verde y 17 segundos después una vez más la defensa se mostró presionando con 4 Aztecas al quarterback, quien soltó el balón para que Frederick Gutiérrez lo recogiera y anotará con el marcador 42-3.

Saliendo a la segunda mitad, Roberto Ramírez interceptó a los Borregos para dar otra oportunidad a la ofensiva Azteca, quien aprovechó el regalo y anotó con un acarreo de Mauricio Valverde a los 8:32 minutos. Después nuevamente Santa Fe fue interceptado por medio de Alejandro Consuelos para que jugadas después Humberto Noriega atrapara un pase complicado y así dar otros puntos a la Tribu Verde. Pero los visitantes reaccionaron tardíamente a un pase largo a Cedric Contla para luego hacer valida la conversión de dos puntos con un pase corto a Alberto Ceballos.

 Aztecas UDLAP sigue imparable

Aunque el último cuarto fue de trámite, la ofensiva Azteca siguió acumulando puntos con un pase a Diego Yáñez. Aún con 12 minutos restantes Alan Méndez recuperó un balón suelto para dejar en primero y gol a los Aztecas, una acción que fructificaron con un lanzamiento de Diego Ruiz a Sergio León para cerrar el marcador 70 puntos contra 11.

Con esta victoria los Aztecas continúan demostrando ser el mejor equipo de la CONADEIP, pero ahora deben dar vuelta a la página y pensar en el siguiente partido, el duelo del clásico ante Monterrey. “Jugamos fuerte por todo el partido, después del cuarto cuarto contra CEM no estuvimos contentos, hoy contra Santa Fe no entregamos el balón ninguna vez y seguimos anotando, eso es lo que tenemos que hacer. Cada semana es un partido nuevo, tenemos que ir a Monterrey y ganar”, señaló el Head coach de la Tribu Verde, Eric Fisher.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 6266 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad